Rangers defenderá posición ante Tribunal de Disciplina de la ANFP para evitar sanción

Este martes 6 de mayo, Rangers está citado a comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la Anfp ¿La razón? La detención momentánea del partido disputado ante Santiago Wanderers por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

El hecho ocurrió en la segunda etapa del partido disputado en Linares el sábado 26 de abril en la igualdad a tres tantos de la fecha 8 del Ascenso 2025.

“El partido se detuvo al minuto 57´, debido a lanzamiento de objetos al interior del terreno de juego por parte de la hinchada local. El encuentro se estuvo detenido durante 6 minutos, y como medida preventiva se hizo advertencia por altoparlantes que en caso de reincidencia el partido sería suspendido”, señaló en su informe el árbitro Gastón Phillippe.

Y pudo ser peor el texto, aunque no menos grave el hecho protagonizados por los “hinchas” cuando Rangers caía por tres goles a uno. Fueron cerca de 10 minutos de interrupción.

No sería primera vez que se sanciona al equipo talquino.

Lo más reciente:

En marzo del año 2024, tras un partido con San Luis, los “hinchas” invadieron la cancha para un supuesto intento de agresión a jugadores quillotanos en el Fiscal.

El mismo 2024, al cerrar la fase regular ante Recoleta de visita, un grupo de hinchas también retrasó el inicio del partido.

Así las cosas, el equipo jurídico y la gerencia del club están por estas horas en temas simultáneos, definiendo la defensa para evitar una posible sanción y analizando las bases por el tema del incumplimiento de la Universidad de Concepción en cuanto a la programación del partido disputado el viernes pasado.