Pablo Sanhueza, revelación del sublíder: “No dejamos de luchar, de correr y así debe ser”

Llegó como central, pero de a poco se fue ganando un espacio en el mediocampo para el quite y hoy es uno de los inamovibles junto al bloque defensivo que utiliza el técnico Juan José Luvera.


Es Pablo Sanhueza, el tomecino que llegó desde la Universidad de Concepción para complementar el plantel de Rangers 2024 que hoy se ubica en un expectante segundo lugar de la tabla de ubicaciones.


“Contento por el equipo, contento por el triunfo, porque estamos metiéndonos arriba paso a paso y se nos están dando las cosas”, señaló al Gigante el espigado defensor al analizar el triunfo de visita ante San Marcos de Arica, donde fue una de las figuras.

Las claves del rendimiento del equipo, pasan por “la concentración de todos. Estar pendientes en cada pelota, no dejamos de luchar, no dejamos de correr y así tiene que ser todo el campeonato, desde el primer minuto hasta el minuto 100, no hay que dejar nada y estar todos pendientes”, añadió Sanhueza.


Sobre la posición que ahora utiliza, siendo que llegó como zaguero, el flaco señaló: “La verdad que llegué como central, pero también siempre he tenido la variante de jugar de volante. El profe me conversó en la semana y ya hace rato, si podía hacerlo y yo le dije sí, que estaba a disposición y gracias a Dios se han dado las cosas y vengo haciendo lo bien, así que hay que mantenerlo”.

Para mantener este ritmo, Sanhueza señala que es clave la unión de grupo: “Lo que te dije, que todos están pensando en lo mismo, todos estamos pensando en ganar, todos pensamos positivo, no hay mala vibra en el equipo y eso se nota en la cancha, se nota que estamos todos juntos”.

Finalmente, el jugador reconoció que es uno de los primeros en llegar a los entrenamientos, por lo que sin duda que su esfuerzo está siendo retribuido con una plaza en el once titular.


Rangers espera a Santiago Morning este sábado a las 20:30 horas en el Fiscal por la novena fecha del Ascenso.

Fotos: Cristian Araya / Maty Mechadas

Pablo Sanhueza es uno de los jugadores que adoptó a Iván Pocholo Azócar como inspiración, llevando la foto del histórico capitán de Rangers a cada compromiso (pronto se hará nota aparte de este tema).
Imagen: Comunicaciones de Rangers.