
NADA AL AZAR SE DEJA BUSCANDO LA CLASIFICACIÓN
Mucha intensidad al juego y desdoblamientos de los atacantes pidió el DT del plantel de Honor de Talca National FC. Guillermo Medina, en la última práctica antes de enfrentar a Deportivo Oriente por la revancha de la I fase de la Copa de Campeones-ANFA.
Jugarán este sábado a partir de las 20 horas en el Estadio Municipal Sur.
En el partido de ida ganó Talca National FC. por 3 a 2.
Por tratarse de una superficie sintética, los blanquiazules solicitaron el Estadio Norte Astaburuaga, realizando una realidad de juego en donde se insistió en movimientos tácticos criteriosos para evitar sorpresas en la contra.
Para el goleador Eduardo Quiero, el hecho de cambiar de pasto natural al sintético “nos debería facilitar las cosas, ya que el equipo nuestro es bueno técnicamente. En todo caso, un equipo tiene que ganar donde sea”, dijo.
Respecto al trabajo de estructura que se hizo pensando en las características del rival, el efectivo atacante proveniente del Club Constitución FC. señaló que “el profe trabaja muy bien. Llevo con él como 2 años. Pide mucha intensidad a lo largo de la cancha. Acá todos hemos jugado en canchas grandes, así que nos favorece el Estadio en donde nos tocará jugar”.
Como exigencia al arquero Joel Muena, se dispuso que entrenara por el equipo B en donde fue altamente requerido en la proyección de lo que podría vivirse ante Deportivo Oriente.
Según el volante creativo Luis Zárate “tenemos que intentar romper los espacios. Harto pressing y salir a buscar el resultado. Tenemos una ventaja, pero siempre es importante hacer lo que el profesor nos pide. Siempre hay que mirar al rival desde abajo y salir con todo”, afirmó con tono de seguridad.
Recordó que en varios momentos deportivos el Estadio Municipal Sur les ha asentado “lo bueno es que hemos tenido muchos resultados favorables. Fui campeón en el Torneo Monumental con Los Misteriosos y en la Villa San Agustín con Talca National. También ganamos la liguilla con el mismo Talca contra el 18 de septiembre. Eso nos da mucha confianza, así que… a meterle, no más”.
Sólo está descartado el delantero Alexis Ruiz, afectado de permanentes dolencias musculares, por lo cual se le intentará someter a un tratamiento de recuperación las próximas semanas.