EN CHILLÁN HARÁ DE LOCAL RANGERS EN 4 PARTIDOS OFICIALES

Por acuerdo entre Estadio Seguro y la SADP que controla Rangers, cuatro partidos del torneo nacional del ascenso –actualmente en desarrollo-, deberán disputarse fuera de la ciudad.

Lo anterior, por motivos de seguridad.

El Coordinador Nacional de Estadio Seguro José Roa y el Gobernador Provincial de Talca Armando Leppe, inspeccionaron el Estadio Bicentenario Fiscal a raíz de los disturbios ocurridos para el partido ante Ñublense, diseñando un nuevo plan de acción.

En efecto, los partidos de calendario ante Coquimbo Unido, Cobreloa, Santiago Wanderers y Deportes La Serena, fueron calificados de “alta convocatoria”, por lo cual deben moverse de Talca.

Esto porque el recinto de Alameda 66 que se encuentra sometido a una intervención con mejoramiento de su aforo, quedará con un máximo permitido de 2.500 butacas.

Supone que esos cuatro partidos tendrán una alta presencia de público, por lo cual se acordó trasladarlos al Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, previa solicitud de arriendo.

El Gobernador Armando Leppe señaló “que fue Rangers el que ha sugerido ir a jugar a Chillán. Se analizó la posibilidad de Curicó, pero se entendió que no es conveniente por motivos obvios”.

         El resto de los partidos contemplados en el fixture, se mantendrán en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, pero sólo ocupándose la Tribuna Oficial dividida en cuatro sectores.

Se separarán por tribunas, preferenciales, galerías local y galerías visitas, con 2 accesos que serán por Alameda y Circunvalación Norte, segregando los sectores en donde se ubicarán las respectivas barras de los clubes.

Del mismo modo, se habilitará un terreno fiscal ubicado detrás del recinto y que está siendo pavimentado e iluminado para que sirva de losa para estacionamientos durante los días de partidos.

Para el juego de este martes 27 de febrero ante Deportes Valdivia, el aforo máximo permitido será de 3.200 localidades, pero a contar del juego ante Deportes Copiapó S.A. se reducirá a 2.500.

Indicar que la ampliación del Estadio Fiscal de Talca se extiende por quince meses.