MAULE – SUR SINTIÓ LA ADRENALINA DEL MOUNTAINBIKE

La destreza y habilidad sobre la bicicleta de montaña son las características principales del Mountainbike, deporte que hizo furor en Chile para la década de los ´80.

Logrando controlar esas maniobras, el deportista se transforma en un experto de una especialidad que requiere del máximo de concentración para evitar una caída.

En la Región del Maule, el principal evento se concentra en las comunas de Longaví, Colbún, San Javier y Parral, con la realización del tradicional “XCM Pro Tour Maule Sur”, capaz de reunir a gran cantidad de adeptos provenientes de todo el país.

La tradicional competencia es impulsada por el promotor Patricio González Badilla para quien esta disciplina deportiva tiene una particularidad “el ciclismo es un deporte que además de mejorar tu condición física, te relaja la mente, te libera de tensiones y te hace recorrer lugares muy bonitos. La idea de esta actividad es impulsar el deporte y el fortalecimiento de la actividad turística de la zona”, afirmó.

El “XCM Pro Tour Maule Sur” de Longaví, en su I etapa, consideró un trazado de cuarenta kilómetros que tuvo largada en el sector El Tránsito, pasando por la localidad de Hualonco hasta llegar a la zona pre cordillerana conocida como Los Copihues.

El programa oficial continuó a orillas del Lago Colbún para proseguir con un melancólico recorrido al pueblo histórico de Nirivilo, en la comuna de San Javier, devastado por los incendios forestales del verano pasado.

Se culminó en la muy noble comuna de Parral, que incluyó una pasada turística por el Embalse Digua.

Una manera de fomentar el denominado  Pro Aventura y Deporte, mezclados en un entretenido circuito en donde el deportista convive entre la propia exigencia de este deporte y admirando la naturaleza en todo su esplendor, cautivado por sitios patrimoniales y motivado por un pronto regreso.