SELECCIONES DE LA UCM SE REFUERZAN CON DEPORTISTAS DE ELITE

Con más de trescientos seleccionados en diversas disciplinas deportivas cuenta la Universidad Católica del Maule.
Así es reconocida como una de las instituciones de Enseñanza Superior más potentes del país.
Destaca la presencia de Valeska González, estudiante de Medicina y seleccionada nacional de Gimnasia Rítmica; Eduardo Opazo, estudiante de Ingeniería en Construcción y Nadador y la alumna de Pedagogía en Educación Física, Yari Gajardo, quien practica la Lucha Olímpica.
En su trayectoria exhiben haber participado de importantes torneos internacionales en sus respectivas especialidades.
Para el nuevo año académico, la UCM aceptó vía admisión especial a un grupo selecto de destacados deportistas.
Requisito indispensable para matricularse es acreditar una reconocida trayectoria deportiva, al haber integrado selecciones regionales o nacionales, obviando la exigencia de puntaje PSU.
VEINTE DEPORTISTAS
De acuerdo a este proceso de admisión, la UCM aceptó el ingreso del atleta Daniel Avendaño, oro en los recientes Juegos Binacionales de la Integración Andina 2016 y el representante del hándbol, Matías Araya, llamado a la pre – selección nacional.
Este joven estudio en 2016 la Carrera de Kinesiología.
Sin embargo, utilizó una Admisión Especial como deportista destacado para ingresar a la Carrera de Medicina “siempre quise Medicina, porque mis dos hermanos estudian esta carrera en la UCM, Conozco muy bien su calidad. Me gusta porque es una Carrera que tiene una alta interacción social, donde se pueden mostrar todos los valores que me han enseñado en mi casa y el colegio. Además estudiar Kinesiología un año, me orientó aún más para decidirme por Medicina, por el rol fundamental que tienen los médicos en nuestra sociedad”, dijo.
Recordó Matías Araya, haber participado en el Campeonato Nacional Fenaude en donde lo vieron jugar y le permitió una convocatoria a la pre-selección de la especialidad.