CLAVITO REMECE EL AMBIENTE CON FUERTES CRÍTICAS AL SISTEMA

Su equipo, Santiago Morning S.A. superó dos a uno a Rangers, el sábado en La Pintana.
Todo parecía normal, sin embargo, el DT Hernán “Clavito” Godoy al ser consultado por su análisis de la victoria, comenzó a enrabiarse.
Fue escalonadamente repasando a todo el mundo.
Sobre el partido alcanzó a decir “felicitaciones a Rangers. Jugó bastante bien. Pudo lograr la igualdad, buscó con ahínco…” hasta que fijó su mirada en el arbitraje que estuvo a cargo de Marcelo Jeria “desgraciadamente el arbitraje fue como las hueas. De los cuatro hueones no se hace uno. Es un robo lo que hacen, porque todos los partidos son así. Por eso cuando Chile sale al extranjero, a Colo Colo o Unión les van a volar la raja. ¿Por qué? Porque los árbitros acá en Chile son malos, mediocres… son aspirantes a árbitros ¿Cómo un árbitro va a meter cinco, seis, siete tarjetas amarillas? No deja jugar a los jugadores. Los amedrentan y ustedes no lo dicen. No se mojan el potito nunca. Ustedes los periodistas son como las hueas también. Ustedes nunca se mojan el poto, siempre tiran a cagar a los jugadores. Nunca defienden a los jugadores, siempre protegiendo a estos ladrones, sinvergüenzas”, continuó declarando.
La acaloradas expresiones las remató directamente contra el organismo rector del fútbol profesional chileno y su Presidente “Para qué vamos a hablar de la ANFP, si se robaron todo el dinero y Salah es un títere y nadie le dice nada, así que no quiero hablar más hueas”, retirándose entre aplausos de sus seguidores que lo escuchaban atentamente.
Todo indica que el experimentado estratego bohemio será citado por oficio ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para aclarar sus dichos vertidos en un contexto victorioso de su equipo, pero que dejó algo más para el debate del sistema.
El audio exclusivo de las declaraciones proferidas por Hernán Clavito Godoy a través de Gigante Deportivo, ha sido reproducido en los más importantes medios radiales, televisivos y portales electrónicos que siguen el fútbol profesional.