
LOS DUROS BASTONES EN EL CAMINO DE ALADINO
Dos terribles momentos ha tenido que vivir el correcto volante de contención, Aladino Sandoval.
Jugando para Unión Pacífico ante el Club Constitución FC. en una Copa de Campeones, se cortó los ligamentos de la rodilla izquierda cuando recién había encontrado trabajo, quedando varios meses imposibilitado.
Eso le ocurrió el 1° de mayo de 2014.
Fue una recuperación lenta y dolorosa.
Este año gozaba con el merecido título del Campeonato de Apertura del Fútbol de Talca conquistado con el glorioso Club Talca National FC. cuando se volvió a resentir de gravedad.
Se cortó el tendón de Aquiles “ya me operaron y poniéndole hartas ganas en la recuperación. Me movilizo con bastones. Los tendré que usar unas tres semanas más y de ahí a evaluar. Ha sido una situación desafortunada”, contó.
Estas seguidillas de lesiones graves, le hacen pensar al capitán de los blanquiazules que puede estar teniendo problemas con su musculatura “creo que puede ser eso. Una descompensación del cuerpo, así que me voy a tomar unos exámenes. Las recuperaciones son largas. Dios quiera que no sea mucho para estar pronto de vuelta. Al principio fue un poco complicado, pero hay que resignarse y estar tranquilo. Son situaciones que uno no espera, pero hay que tener mucha Fe”.
Lesiones como las que ha tenido que padecer Aladino Sandoval, no son frecuentes, sino por el contrario, se les considera extrañas.
Lo que es más complejo, son muy caras de cubrir.
Para el deportista “ha sido complicado en ese sentido, pero me las he ingeniado para salir adelante. Quiero agradecer a Los Totales por el beneficio que me organizó el día ocho. Ha sido un apoyo muy importante, en especial para uno a quien le gusta mucho el fútbol”.
A la actividad realizada en el Estadio Vicente Acuña Parra, participaron entusiastamente muchos amigos que ha encontrado en el fútbol a través de los generosos clubes Unión Pacífico, Deportivo Astaburuaga, Esmeralda, Los Totales, Talca National FC. y Constitución FC. generando un ambiente de gran solidaridad.
¿Para cuánto tiempo tiene? Aladino.
“Para unos cinco o seis meses más. Es una eternidad…”