DEPLORABLE CANCHA OBLIGA A SUSPENDER PARTIDO RANGERS – MAGALLANES

Continúan las consecuencias de las deplorables condiciones en que se encuentra la cancha del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
Conmebol decidió trasladar las fechas 1 y 2 del Grupo B del Campeonato Sudamericano de Selecciones sub-17, con sub sede Talca, al Estadio Bicentenario La Granja de Curicó. Lo anterior, para salvar el espectáculo internacional que reúne a las selecciones de Brasil, Perú, Paraguay, Argentina y Venezuela, las cuales están concentradas hace varios días en la capital regional.
En su sitio Web, Conmebol publica el siguiente comunicado: “la Confederación Sudamericana de Fútbol informa que la primera y segunda fechas del Grupo B del Sudamericano Sub 17 – Chile 2017, alteraron su sede, quedando programadas en el Estadio La Granja de Curicó. Esto debido al estado de la cancha del Estadio Fiscal de Talca, su sede original. Los partidos correspondientes a la primera jornada del Grupo B, este viernes 24 de febrero, son Argentina–Venezuela (20.00 horas) y Brasil–Perú (22.15); mientras que los de la segunda fecha, el domingo 26 de febrero, son Argentina–Paraguay (20.00) y Brasil-Venezuela (22.15)”.
Como efecto dominó, el partido válido por la 6° fecha de la II rueda del torneo nacional del ascenso, entre Rangers y Magallanes S.A. fue suspendido para una mejor ocasión.
Fue el propio Gerente del Club, Martín Iribarne quien confirmó en su cuenta de twitter que aquél partido no se jugará, al menos, este sábado como estaba previsto.
Es que es imposible utilizar la cancha cuando se encuentra sometida a un tratamiento express por orden de la autoridad, debido a los manchones negros que presenta en varias zonas, además de las fístulas que saltan de la nada misma.
Un panorama muy distinto para cuando el treinta de diciembre de 2016 se jugaron las unificaciones de títulos del torneo oficial de la Corporación Villa San Agustín.
Era virtualmente “una joya” que hoy se transforma en sensación de asombro, espanto y pena, imposible para darle el uso que requieren planteles de excelencia.
Es que el riesgo de lesiones como también de imagen de un espectáculo de elite, no recomendaba usarla, sino hasta que se recupere.
“HA SIDO UN TRISTE ESPECTÁCULO”
Para el alcalde (s) de Talca, Rafael Muñoz, en contacto con nuestro Programa Gigante Deportivo “simplemente aquí ha habido negligencia y una poca sensibilidad deportiva que tuvieron nuestras autoridades. Cuando uno está involucrado en la administración del deporte, tiene que sentir el deporte, tiene que entender el deporte y tiene que saber que un Campeonato Sudamericano es un evento importantísimo para la ciudad. Yo creo que no entendieron, no comprendieron esta situación. Ellos no cumplieron con entregar el Estadio en las condiciones que debían. Es más, no fueron capaces de abrirse y solicitar las ayudas en los tiempos oportunos. Le digo, la ANFP les ofreció ayuda. La Municipalidad ofreció ayuda. Ustedes pueden ir a la cancha de Atlético Comercio y podrán ver el estado cómo está ese campo, gracias a la mantención que nosotros les tenemos casi… treinta días para poder llegar a un Campeonato Sudamericano. ¡Retrocedimos! Este ha sido un segundo incidente. Todo parte por tener un Estadio que sea administrado por la ciudad de Talca”, dijo.
El personero lamentó lo ocurrido, sosteniendo que difícilmente la capital regional será nuevamente considerada para un evento internacional.
El próximo compromiso es el Torneo Sub-20 para 2019 “pero con este triste espectáculo que hemos dado con el Estadio, es casi imposible”, sentenció el personero.