
CORE-MAULE RESPALDA ECONÓMICAMENTE A SELECCIÓN DE ROMERAL
Recursos extraordinarios para su tranquilidad en el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Adulto de ANCUD, recibió la selección de Romeral, representante de la Región del Maule.
El Consejo Regional (CORE) asignó un fuerte financiamiento (más de 3 millones de pesos) que nace desde la caída de un proyecto de Tenis de Mesa, efectuándose el traspaso al fútbol popular.
Lo anterior, permitirá cubrir los gastos en alojamiento, traslado y reforzamiento de las comidas que necesitan los deportistas.
Para el DT Julio Saavedra “es un agrado haber venido al CORE, porque aquí se ven las necesidades de cada comuna. Darle gracias a los consejeros regionales y seguir trabajando por el deporte maulino. Uno cuando se instala en algo, no puede ir a participar. Vamos a tratar de dejar bien puesto a la Región del Maule”.
Romeral quedó en el Grupo B junto a la Región Metropolitana, Los Ángeles por el Biobío y Rancagua, por la Región de O´Higgins.
El consejero regional Gabriel Rojas señaló “que hubo toda una conjunción de estrellas para llegar al pleno y liberar estos recursos. Fue una votación unánime”.
En tanto, el consejero regional Daniel Flores indicó que “hubo un amplio apoyo después de conocer que un proyecto del tenis de mesa de Talca, se cayó. Muy contentos y esperar que a Romeral le vaya muy bien en este Campeonato allá en el sur”.
Aquél plantel se ha reforzado con dos futbolistas de San Javier, potenciando aquél equipo que en la final regional despachó a su congénere de Curicó.
A nombre de la comunidad, el aporte realizado por el CORE-Maule fue agradecido por el alcalde de Romeral Carlos Vergara “agradecer a los señores consejeros regionales por este compromiso que desde nuestro concejal y director técnico Julio Saavedra, se ha tenido con la selección. Hemos movilizado más de tres mil personas por jornada. Yo también soy parte de la barra. Cuando los muchachos dicen ´tenemos sed´… ahí estamos con ellos”, precisó.
El Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Adulto de ANCUD, coincide con el Estado de Catástrofe que vive la Región del Maule por efectos de la seguidilla de incendios forestales que son combatidos por tierra y aire hace más de dos semanas.