CONSTITUCIÓN F.C. GOLPEA EN SU MISMA CASA A DIABLOS ROJOS
Ratificando su condición de campeón de la Copa Aniversario ANFA 2016, el sólido equipo de Constitución F.C. se impuso por tres a dos a Diablos Rojos de Linares, en la semifinal-2 de la Copa de Campeones Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA”.
La fiesta estaba preparada en las tribunas del Estadio Municipal Tucapel Bustamante Lastra, sin embargo el “huésped” no respetó aquél optimista escenario y se quedó con una victoria que podría ser determinante en esta llave.
Constitución F.C. venía de eliminar a San Antonio Lama con igualdad 1 a 1 de visitante y goleada 4 a 1 frente al Océano Pacífico.
Por su parte, Diablos Rojos dirigido por Mauricio Barros venía de instalarse en esta instancia de la Copa, tras deshacerse del Club Los Cristales de Longaví.
Aprovechó el hecho de haber marcado de forastero, toda vez que siendo dueño de casa empataron sin goles para avanzar a esta fase que resulta crucial para los cuatro mejores del tradicional torneo reservado para las series de honor.
La I etapa fue de sigiloso cuidado por ambos equipos.
No arriesgaron.
Todo fue distinto en la complementaria.
Abrió la cuenta Alfredo Pandorfa en los 55´ al aparecer en solitario en el área local, definiendo con golpe de frente dirigido a un costado de la portería del ex – profesional Luis Rogel.
Lo igualó Eliecer Pérez en los 70´ tras conectar una pelota que quedó picando luego de un tiro libre llovido que se fue a meter entre los defensores mauchos.
Parecía que era el envión anímico que permitiría a Diablos Rojos ir por el partido, sin embargo en los 75´ Leonardo Astudillo colocó una rápida contra que derribó aquellas ilusiones.
Fue peor para los linarenses en los 84´ cuando nuevamente Alfredo Pandorfa se mezcló en el área, girando de parietal la pelota que se fue al fondo del arco del equipo anfitrión.
Más decoroso resultó el placar en los 94´ con un autogol de Cristián Rojas, estableciendo el 2 a 3 a favor del elenco de la ciudad-balneario.
Una serie que mostró evidentes errores defensivos que le costaron caro a Diablos Rojos, equipo que queda en la obligación no sólo de ganar en la revancha, sino de sacar dos goles de distancia por los tres que recibió en su feudo de Avenida Rengo.
Fotos: Gerardo Domínguez, especial desde Linares.