TODOS QUIEREN SER TESTIGOS DE LA GRAN FINALÍSIMA

Desde el momento en que la directiva del Club Deportivo Español anunció la colocación de venta de entradas para el 6° partido de finales de la Liga Nacional de Básquetbol ante Osorno-Básquetbol, se desató una verdadera locura entre su fiel hinchada.
Los valores serán los mismos de los juegos 3 y 4.
$ 4.000 las galerías ubicadas en la bandeja superior del Gimnasio Regional y $ 5.000 las sillas alrededor de la cancha y con una vista privilegiada a la flamante pista.
Se ha establecido un aforo máximo permitido de 3.500 espectadores.
¡Hasta el preciado trofeo de la Liga! traerán a Talca, el que quedará sujeto bajo custodia de seguridad.
También las medallas para los futuros campeones, siempre y cuando se produzca el éxito deportivo, por cuanto la serie está 3 a 2 a favor del quinteto hispano.

DE UN 0 A 2… A UN 3 A 2

Ha sido una maratónica serie de finales.
Osorno-Básquetbol se puso 2 a 0, aprovechando su localía que ejerce en el imponente Gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi, contigua a la Villa Olímpica.
El primer partido lo ganó 84 a 67.
Repitió victoria en el 2° juego, esa vez por 101 a 65 con gran actuación del gringo Brandon Robinson.
Así la tarea era compleja para Deportivo Español que renunció a la localía del Gimnasio Cendyr Sur, privilegiando el aspecto económico que le permite llevar más público al Gimnasio Regional que sólo había sido ocupado para proclamaciones políticas.
El concepto “deportivo” emergió como una verdadera fiesta que se tradujo en sendos triunfos por 90 a 78 y 81 a 77, quedando la serie igualada 2 a 2.
El 5° partido fue espectacular.
En Osorno prepararon la mesa, pero a 4 minutos 1 segundo del cierre y con un certero triple del alero Vicente Guaico, el equipo pasó arriba por 70 a 69 y empezó una notable alza que le reportó quedarse con el partido 82 a 79, enmudecer a la parcialidad lechera, dejando el placar 3 a 2 y tomando ventaja de campo.
Es decir y considerando que se trata de una final al mejor de 7, a Deportivo Español le falta «pinchar» 1 partido más para bajar su cuarta estrella.
La historia recuerda el título de Dimayor con el DT talquino Patricio Herrera Blanco, el título de la Liga Superior con el también DT talquino Claudio Lavín y el título de la Liga Nacional de Básquetbol con el locuaz DT argentino Carlos Iglesias Báez.
Hoy es adiestrado por el bahiense Gabriel Schamberger y el silencioso trabajo dispensado por el PF Juan Carlos Rojas.
Sin dudas, el gran acierto fue la contratación del norteamericano Dwigth Mc Combs, fundamental en aquellos partidos que se tornaron complejos.
Este sábado es la gran oportunidad que tiene el quinteto de Colonia de quebrar todos los pronósticos y proclamarse campeón nacional en una competencia de mayor exigencia que otras temporadas, toda vez que hubo dos descensos(Municipal Puente Alto y Deportes Castro).
De acuerdo a las bases de la competencia, el Club que logre el título de Liga clasificará para representar al básquetbol chileno en la próxima versión de la Liga de Las Américas.
¡Palabras mayores!