UNA SERIE DE PENECAS DE ATLÉTICO COMERCIO SENCILLAMENTE ¡NOTABLE!

El más brillante de los títulos del fútbol amateur que se tengan memoria, obtuvo la ya histórica serie Penecas del Club Atlético Comercio.

No sólo terminó invicto en partidos de tiempo reglamentario por segunda temporada consecutiva-por cuanto enfrentó dos definiciones en tanda de penales en instancias cruciales-, sino que en una tremenda actuación colectiva unificó el título de campeones de 2017/2018, cerrando una campaña perfecta: ganó siempre.

Este plantel viene de la Escuela de Fútbol de la institución.

Los afectos y la amistad priman como potentes señales de unidad entre los niños, el DT Sergio Torres, su ayudante de campo Cristián Gutiérrez, kinesiólogo, utilería, el entusiasta grupo de padres y apoderados y los directivos, generando estos éxitos deportivos que se disfrutan cada vez que el equipo es examinado por los leales rivales.

 

FORZOSA UNIFICACIÓN

         Fuera de toda lógica, la Organizadora inserta estas unificaciones de títulos para los Campeones de los Torneos de Apertura y Clausura, en donde fuerzan una lucha deportiva para los mejores equipos de la temporada.

A ambos campeones no se les va a despojar de sus merecidos títulos, ya que lo ganaron en cancha.

Sin embargo, se les expone innecesariamente en un partido extra en donde el mayor rédito de lo lleva la misma Asociación al obtener suculentas recaudaciones por la alta asistencia de espectadores-la mayoría, padres de los jugadores-, que acompañan a sus hijos.

Bajo este marco teórico, la forzosa unificación de los títulos en serie Penecas la disputaron Rangers Corporación Deportiva y Atlético Comercio.

Fue un partido de altísimo nivel futbolístico.

Con niveles individuales que rallaron en lo descollante, tanto por el dominio de funciones como por las intenciones de responder a sistemas tácticos cerrados, bien aprendidos y moldeados desde sus respectivos cuerpos técnicos.

Los movimientos y ajustes de las diferentes líneas siempre fueron dirigidos a buscar campo rival, demostrando una cultura táctica para niños entre 9 y 10 años que simplemente es notable.

Una exhibición de fútbol “en frasco chico” que deleita a cualquiera.

Y lo ganó Atlético Comercio.

Se impuso por 2 a 0 marcando en los momentos precisos.

Ocurrió en pleno 2° período.

Abrió la cuenta el defensor central y capitán Cristóbal Rojas con un cabezazo frontal tras un tiro de esquina que cayó en el área, quebrando un equilibrio que parecía invitar a la definición a penales.

Fue el acicate para los “diablitos rojos” -que esta vez vistieron de blanco- y que tumbó a un rival que sintió desde lo más profundo de su interior aquella estocada.

Con la confianza de la ventaja, Atlético Comercio apostó a jugar en mediocampo alargando sus líneas lo que obligó a un mayor esfuerzo de los rojinegros.

Las veces que pasaron y remataron, encontraron al arquero Joaquín Valdés respondiendo con solidez y frialdad para calmar al equipo e instarlo para ir a liquidar, ya que el volante Irenio Díaz tenia la marca del creador Pablo Mora totalmente controlada.

Llegó aquél 2° momento por el gran goleador Diego Villanueva en un alarde individual que transformó en una conquista y encuentro con la eternidad  “estoy muy emocionado. Este triunfo se lo dedico a mi papá que se murió hace 3 años. Ahí está, en el Cielo…”, dijo en medio de los festejos de un plantel de niños sencillos que disfrutan del fútbol y son capaces de compartir su juego con un público que les agradece el espectáculo que les brindan.

La serie Penecas del Club Atlético Comercio es el súper campeón de la temporada 2017/2018, habiendo realizado una campaña sin precedentes y difícilmente que pueda alguien igualarla.

 

 

OTRAS UNIFICACIONES

Segunda Infantil: Talca National FC. 3 Deportivo Astaburuaga 4

Tercera Infantil: Talca National FC. 1 Rangers CD 2

Primera Infantil: Sacachispas 0 Atlético Comercio 0 En penales se impuso Atlético Comercio.