ZAMORA DEFIENDE SU MODELO Y ADVIERTE QUE NO RENUNCIARÁ

Reconoció el DT de Rangers Leonardo Zamora que “no ha sido fácil. Desde que se me contacta para venir al club, sabía que la recepción no sería buena. Esto por mi historia en el club. Además, los técnicos están a merced de los resultados, por lo que ha sido difícil para mí”, dijo en un diálogo que sostuvo en el Programa Gigante Deportivo en Radios Amiga y Mágica FM.

         No la pasa bien y está consciente.

Para cuando se perdió 1 a 0 con Deportes Valdivia en casa, fue despedido bajo insultos.

Respondió con una mirada desafiante, comenzando así un largo tiempo de distanciamiento con la hinchada “Yo nunca voy a salir con la cabeza gacha. Ahora, cuando uno habla de cercanía, no sé a qué se refieren. Hemos realizado desayunos con la hinchada. El jefe de la barra ha ido a los entrenamientos, su hijo ha estado entrenando con nosotros. Nos han hecho banderazos, en fin. En realidad nunca hemos estado cerrados con la gente”, aseguró con toda tranquilidad.

En todo caso, el estratego insiste en sus dichos que “el equipo se estresa” cuando la situación futbolística es adversa “lo que quise decir, es que hay lugares en donde el equipo puede ir perdiendo 5 a 0 llegando el minuto 90 y la gente todavía está apoyando al equipo. Como también hay lugares en donde uno da una vuelta con el arquero para salir jugando con el lateral y la gente pifia. Entonces ¡eso produce un estrés en el jugador!”

Leonardo Zamora está fuertemente cuestionado por la forma de juego y los pobres resultados como dueño de casa.

La campaña la sustenta en varios triunfos como visitante, suficiente para estar en zona de clasificación.

Sin embargo, la hinchada exige que el equipo sea más equilibrado “hay una situación multifactorial, pero principalmente todo tiene que ver en relación al rival que tienes al frente y qué propone. Nosotros a excepción del partido ante Santiago Morning, casi todos los equipos se han venido a meter con 9 jugadores al borde de su área. Sé que depende de nosotros romper esos cercos. Hay equipos que te dejan espacios y no tienen un volumen de juego tan avanzado y a esos les hemos hecho varios goles. No entiendo cuando se habla de equilibrio en el fútbol”, indicó.

Respecto a la abundancia de futbolistas en el plantel, Zamora afirmó “que no es fácil manejar un plantel con tantos jugadores. Se genera en el día a día, en cómo arreglarnos como cuerpo técnico para que todos entrenen con la misma calidad. Obvio que un número manejable es 22 a 24, porque así cada vez que necesite más jugadores, llamo a los juveniles. Cada semana estoy subiendo 2 ó 3. Espero para el II semestre tener un plantel más manejable en ese aspecto”.

Por estos días se supo del interés de Everton por recuperar a sus jugadores Jorge Romo y Franco Ragusa para afrontar la II rueda del Torneo Nacional de la I División “ellos son pilares, jugadores de Primera. No me sorprende que los llamen. A Franco lo conozco desde la selección sub-20. Ellos no contarían como cupo por ser de Everton. En todo caso, los préstamos son anuales, así que habría que ver eso”.

Con toda calma, el DT Leonardo Zamora expresó que no renunciará “tengo contrato vigente con el club. Yo vine a realizar un proceso”, reiteró cerrándose ante esa posibilidad que es contraria a la opinión popular.