YUNGE: “EL OBJETIVO ES SALIR 2° Y ASEGURAR UN CUPO”
El principal accionista de Rangers, Jorge Yunge señaló al Programa Gigante Deportivo que hoy “el objetivo es salir 2° y asegurar un cupo… una semifinal en el Torneo de Transición. Acto seguido, ganar el Transición, cosa de no disputar una semifinal, sino que vayamos a jugar el ascenso con el último de la 1° A del Transición”.De esta manera, se resigna la posibilidad del ascenso directo en el presente torneo, asumiendo la tremenda distancia que sacó Provincial Curicó que se sitúa a 14 puntos, como un sólido puntero y con la primera opción de subir directamente como campeón.
El personero desestimó que en la elección de varios jugadores, se equivocaron, cítese Ramírez, Villalobos, Narváez, Trecco, Castillo, Campos López y otros “yo no hablaría de desaciertos, sino de aciertos. El aporte de José Pérez a quien le renovamos por 1 año y medio, la consolidación de Bruno Romo, Sotomayor también… ¡Aseff, ha cumplido! Los jugadores nuestros, el caso de Verdugo, Rivera, Arrué que volvió”.
Respecto a la continuidad del DT Víctor Rivero, quien exhibe menos del 50 % de rendimiento en el actual torneo y una evidente ausencia de un padrón o estilo de juego para este equipo, Yunge expresó que “no podemos de 1 año a otro cambiar director técnico, ni despedir jugadores. Hay que mantener una base y consolidar al cuerpo técnico y al plantel”.
En este sentido, el directivo es optimista “Cuando a los técnicos les va mal en 4, 5 ó 6 partidos, ya todo el mundo quiere que los cambiemos. Eso no es lo óptimo. No corresponde. A Víctor (Rivero) le va a ir bien. ¡A nosotros nos va a ir bien! Hay que dar continuidad y respaldo en esta situación”, dijo.
RIVERO CUENTA CON TODO EL RESPALDO
Según el Presidente de la SADP, Jorge Yunge, la 1° División-B “no es una categoría fácil. Cualquiera le gana a cualquiera”.
Bajo este concepto “los planteles largos tienden a confundir más que ayudar. Curicó tiene dos equipos titulares. Es decir, no hay una receta ni que sea absoluto. Hay que encontrar la regularidad, la calidad de los jugadores, la motivación, el cumplir de parte de nosotros con las obligaciones con todos los nuestros. No podemos echarle toda la culpa al técnico”, insistió.
El estratego que pasó por San Luis y Everton “cuenta con toda la confianza nuestra y el respaldo. Es un director técnico muy profesional, que conoce la categoría. Los clubes de fútbol no pueden andar cambiando DTs a cada rato. Este es un proceso a largo plazo o – al menos-, a un mediano plazo, pero no a corto plazo”.
Como una forma de incentivar la asistencia del público al Estadio Fiscal, para este sábado ante Magallanes S.A. se aplicará el beneficio de un 2 x 1, el tradicional “gancho” que permita ver más poblada las graderías.