WARRIORS HUMILLA A LOS CAVALIERS Y SE PONE 2-0
En una verdadera exhibición del básquet del más alto nivel, los Golden State Warriors virtualmente barrieron a los Clevelans Cavaliers por 132 a 113, quedando 2 a 0 en ventajas en las finales de la NBA.
Bajo la conducción de su DT titular Steve Kerr, recuperado de un quebrantamiento de salud que le imposibilitó estar en el primer juego disputado en el Arena Oackland, los retadores pasaron por arriba a los campeones vigentes.
Vital fue el aporte de su máxima figura, Stephen Curry.
El díscolo base marcó 32 puntos, capturó 10 rebotes y cedió 11 asistencias, además de generar la más bella jugada del partido cuando se llevó con una doble finta la marca del notable LeBron James.
El primer tiempo terminó 67-64.
Cavaliers tuvo un aire en la mitad del 2° cuarto, pero fue contenido a tiempo para comenzar a distanciarse el marcador de manera abrumadora.
Los dueños de casa exhibieron un juego que rayó en varios momentos en la máxima perfección.
De hecho, sus principales tiradores superaron el promedio de los 20 puntos, lo que es considerado en finales de la NBA, como muy poco habitual.
Lo anterior, demuestra la tremenda superioridad que tuvo Golden State Warriors que llegó a 14 triunfos consecutivos.
El alero Kevin Durant aportó 33 puntos, mientras que, el escolta Klay Thompson llegó a los 22.
Lo preocupante para los especialistas, es cómo sucumbe Clevelans Cavaliers ante un Warriors que llegó mejor aspectado a estos decisivos juegos por la corona del básquetbol más espectacular del planeta.
No es suficiente el aporte de su jugador-estrella, LeBron James.
Anotó 29 puntos, capturó 11 rebotes defensivos, entregó 14 asistencias y recuperó 3 pelotas, pero claramente el resto no le acompaña en su misma sintonía.
Consumado el 2 a 0 a favor de Golden State Warriors, corresponde el cambio de localía que comenzará este miércoles en el Quicken Loans Arena de Cleveland.
Los campeones están obligados a ganar sus dos compromisos como anfitriones, de lo contrario esta serie de 7, podría reducirse a una final más corta de lo que se pensaba.
Fotos: agencias.