
VIPERS DEL LICEO ABATE MOLINA ES CAMPEÓN DE CHEERLEADERS
En una brillante actuación el equipo Cheerleaders, “Vipers” del Liceo Abate Molina de Talca se proclamó Campeón de Campeones del exigente Kings Cup Cheer & Dance.
Este es un deporte proveniente de Estados Unidos que ha ido tomando fuerza y popularidad entre la juventud chilena.
Combina la gimnasia, acrobacia y el baile, acompañado por música rápida y movida que incentiva los movimientos de los participantes.
El Kings Cup Cheer & Dance se trasladó al Gimnasio Municipal de la comuna de Cabrero, Región del Biobío hasta donde arribaron delegaciones provenientes desde la Región del Libertador Bernardo O´Higgins hasta La Araucanía.
La Región del Maule estuvo representada por los equipos Fénix del Liceo Marta Donoso Espejo y Vipers del Liceo Abate Molina, compitiendo en la categoría School seniors-2.
LAM efectuó una presentación perfecta y sublime, que maravilló tanto a los jurados como al activo público que siguió todos los coordinados ejercicios.
Con una rutina dinámica y hermosa, el equipo mixto de estudiantes talquinos logró un puntaje de 85.15 para alzarse como Campeones Nacionales.
Un deleite que –incluso-, alabaron los equipos adversarios en fiel reconocimiento a la inmensa superioridad en esta potente disciplina deportiva.
Vipers ratificó así la gran actuación que habían tenido en un Torneo que se desarrolló en San Fernando, acrecentando las convicciones individuales y colectiva que les permitió calificar como los mejores del singular certamen.
A este título sumaron el de Campeón de Campeones.
Este es el máximo galardón otorgado a un equipo entre todas las categorías participantes del Championship Kings Cup Cheer & Dance.
Para su entrenadora, Alejandra Valenzuela “ellos son estudiantes que con trabajo y dedicación, han sido capaces de llegar a ser uno de los equipos más importantes del centro sur de Chile”, dijo emocionada por lo conquistado.
Tras la gran performance de Cabrero, Vipers del Liceo Abate Molina se apresta a competir el diez de noviembre en la ciudad de Viña del Mar, considerado el último gran desafío para cerrar la gran temporada.