Víctor Campos: “Uno convive con la presión, es parte del juego y para eso se prepara”

Con ganas de volver a la titularidad se mostró el extremo de Rangers, Víctor Campos, quien viene recuperado de una doble lesión que lo mantuvo varias fechas fuera de competencia.

“Contento de volver a entrenar con el grupo. Fueron semanas complicadas el estar fuera, a nadie le gusta estar afuera, así que la verdad que ahora me he sentido súper bien. Cuando estuve lesionado, esa semana fuera, estuve también entrenando, jornada doble incluso para tratar de apurar un poquito la lesión, pero súper bien”, señaló.

Respecto a la cancha de Cauquenes, que servirá de escenario para el choque de este viernes entre los rojinegros y Santiago Morning, el jugador señaló que “no tuve la posibilidad de ir en la semana que se jugó allá, por el tema de lesión, pero la cancha está buena. Está en buenas condiciones para ahora plantear lo que quiere el profe, que es tratar de tener más el balón, que circule la pelota”.

Sobre su posición que le ha encomendado el técnico Germán Cavalieri, Campos aseguró que “como lateral volante por izquierda. El profe sabe que por las bandas puedo desenvolverme bien, ya que puedo marcar diferencias por la velocidad, así que me estuvo viendo ahí, donde me caracterizó me caracterizo”.

Además, Campos agregó que no le incomoda la misión de defender que es lo que el estratega pregona con sus laterales: “Sí, pero lo puedo hacer sin problema, la verdad que la línea de tres que se genera, al momento defender es con cinco, al momento de atacar los laterales volantes se descuelgan un poco, pero quedas con tres centrales atrás, así que comunicándose con ellos, la verdad que se hace bien y no es complicado, como para mí también hacer una fase defensiva”.

Los días trabajados en esta paralización sirvieron para ir entendiendo mejor la idea de juego del estratega que llegó a reemplazar a Dalcio Giovagnoli.

“Va plasmándose la idea del entrenador en el juego y van entendiendo lo que él pide. El cuerpo técnico ha sido súper claro en lo que lo que quiere que nosotros hagamos en cancha. Hemos trabajado bastante bien, hicimos doble jornada esta semana que no hubo competencia y el jugador que hay tiene un muy buen pie, entonces no ha sido difícil para nosotros tratar de plasmar lo que quiere el profe”.

Sobre el rival, Santiago Morning, el atacante señaló que “igual viene un poco desesperado, va a venir acá a buscar puntos. Un rival que mete mucho, pero nosotros, creo que lo que hemos entrenado, es tratar de nosotros ser protagonistas”.

Sobre la presión que tendrían los jugadores a estas alturas del año y en la posición que se encuentra el cuadro talquino, Campos dijo que “La verdad que tranquilo. Uno como futbolista siempre tiene presión. Me tocó llegar en un momento en el que había mucha presión también, así que tranquilo. Uno sabes lo que se está jugando mal. Me ha tocado estar en otros clubes esta misma situación, uno convive con la presión, entonces es parte del juego y uno para eso se prepara”.

Sobre cuál es el objetivo del equipo y si hasta ahora se piensa en una liguilla si se dan los resultados positivos, el “Pantera” aseveró que “el objetivo de nosotros es ahora ganarle a Morning y después trataremos de ganar la Wanderers y después el rival de turno. Creo que pensar en la liguilla nos desvía totalmente del objetivo, que ahora es el rival de turno que nos toca y después veremos si nos alcanzará o no, pero creo que ponerse a pensar más allá de lo que pueda pasar, no. Creo que hay que ir como se dice, aunque suene cliché, partido a partido”.

Sobre la clave ante los microbuseros para dejar los tres puntos en casa, Víctor Campos remató: “Principalmente estos partidos, donde se verá el descenso, son de mucha guerra, de mucha actitud. Creo que tenemos que estar por encima de Morning en ese sentido y nosotros plasmar la intensidad del juego, quedarnos con el balón, proponer llevar el ritmo del partido. Creo que ahí va a estar la clave”.