
Unión San Felipe llega a Talca con “desconocido” entrenador y seis refuerzos
Hasta inconvenientes con el Colegio de Técnicos de Chile, generó para Unión San Felipe, la contratación del técnico argentino Tomás Arrotea. El gremio de entrenadores acusó que el trasandino, quien viene de dirigir al Real Pilar de la cuarta división de su país, no cumplía con los requisitos para dirigir en Chile: específicamente le faltaba obtener la licencia Conmebol Pro.
La respuesta desde el elenco del Valle del Aconcagua no se hizo esperar: publicaron el documento en sus redes sociales, aclarando que el “desconocido” estratega si contaba con la licencia exigida, por lo tanto, no había inconvenientes para que asumiera la conducción del Uní-Uní. “Está equivocado el Colegio de Entrenadores. Es una información que merecía una mejor investigación”, exponía Raúl Delgado, dueño del club.
Polémicas más, polémicas menos, Arrotea deberá comenzar a dar prueba de su capacidad para dirigir en Chile, este martes, cuando su escuadra mida fuerzas con Rangers, en lo que será el estreno de ambos elencos en el torneo 2021 de la Primera B.
“Tenemos muy buenas expectativas basados en el pasado reciente, hemos hecho una pretemporada muy buena, los jugadores se han esforzado al máximo, cada parte del club ha dado lo máximo incluyendo cuerpo técnico, cuerpo médico, toda la estructura de San Felipe se ha brindado al máximo”.
El cuadro sanfelipeño viene de quedar a un paso del ascenso la temporada anterior. Los penales, en la final ante Melipilla lo privaron de conseguir el retorno a primera. “Más allá del resultado de los equipos en el último campeonato, es un campeonato nuevo, hay que arrancar de cero. Más allá del rival, nosotros vamos a tratar de focalizarnos en nuestro equipo, ojalá los resultados aparezcan”, expuso Arrotea en la previa de la presentación en Talca.
Para este campeonato, Unión San Felipe se reforzó con el arquero Lucas Giovini, el defensa Sebastián Toro, los mediocampistas Ricardo Rosales y Pablo Sanhueza, además de los delanteros Sebastián Romero y Gonzalo Reyes.
Entre las bajas, destacan las partidas del arquero Andrés Fernández y el volante ofensivo Lucas Wilchez. También emigró Gonzalo Villegas, hermano de ex futbolista de Rangers, Sebastián.