Unión Independencia festejó a lo grande 60 años de vida

La noche del martes, con la presencia de alrededor de 100 personas, entre las que destacaron hinchas, jugadores, dirigentes y también autoridades, Unión Independencia celebró un nuevo cumpleaños, el número 60 de esta emblemática institución situada en uno de los barrios más característicos y reconocidos de Talca.

Fue un 1° de octubre de 1964 cuando los «Diablos Rojos» emergieron como institución, para convertirse en habituales animadores de las competencias del fútbol amateur de Talca. Actualmente, el club compite en la Asociación Villa San Agustín de Talca.

La cita estuvo marcada por la presentación en sociedad de un megaproyecto que le cambiará la cara a una de las canchas más tradicionales del fútbol amateur de Talca: «Los Boteros», recinto que se transformará en una moderna cancha sintética, camarines remodelados, iluminación y también un gimnasio, el que quedará precisamente bajo la administración de Unión Independencia, en sociedad con el Club Deportivo Belgrano.

Premiaciones a jugadores insignes, una juvenil banda de rock e incluso nuestra cueca nacional sirvieron como plato de fondo para una velada en la que quedó de manifiesto el interés por reposicionar a una institución que este año vivió una compleja temporada, marcada por el castigo a sus series adultas que arrancaron el torneo con nueve unidades menos.

«Llevamos muy poco en este cargo, alrededor de tres meses, en lo deportivo no hemos andado muy bien, pero si estamos trabajando, tenemos toda la fuerza y las ganas de seguir trabajando, especialmente para el próximo año, porque este ya hay que darlo por cerrado», comentó el presidente del club, Patricio Pincheira Zárate.

En ese mismo sentido, indicó que con miras al 2025, la idea es recuperar competitividad. «Tenemos hartos proyectos, harta gente que nos está acompañando, el próximo año va a ser totalmente diferente».

Un cambio que esperan se refleje también en el comportamiento de la barra que fielmente alienta semana a semana a quienes defienden los colores de Unión Independencia.

«Tuvimos un gran problema con la barra, especialmente, se está trabajando con ellos, se han cambiado muchas cosas. Hemos tenido la suerte que los niños que estaban en la barra están trabajando con nosotros, se acercaron a nosotros así como nosotros nos acercamos a ellos. Las cosas están cambiando, no podemos decir que un 100% pero la gran mayoría estamos avanzando y hemos dado un paso gigante».

A la cita llegó además, Cristina Bravo, ex gobernadora regional y candidata a la reelección. Bravo destacó que «este es mi barrio, soy de la Villa Los Nogales 3, el club Deportivo Independencia es un club de de tradición, familiar, de cultura, estoy muy contenta de estar compartiendo con todo el club, la dirigencia y la familia en estos 60 años».

«Tenemos que ocupar los espacios públicos que nos pertenecen, aquí fortalecemos las habilidades sociales de nuestros niños. Del club Deportivo Independencia podemos tener grandes promesas para el fútbol profesional, como recién premiamos a un futbolista, por qué no con todos estos niños», enfatizó Bravo.

En la ocasión estuvieron presentes además, Sixto González, candidato a alcalde de Talca, Ervin Castillo, candidato a concejal y el presidente de la Villa San Agustín de Talca, Alexis Pino, entre otras autoridades.

Por Pablo Sepúlveda.