Un verano entretenido propone la Universidad de Talca

Por años la Universidad de Talca ha venido desarrollando un programa de escuelas deportivas en verano.
Se trata de un entretenido circuito en donde niños y niñas participan de un aprendizaje básico y específico.
Una forma de que esta prestigiosa casa de estudios superiores se vincule directamente a la comunidad a través de un novedoso programa de vida sana y recreación.
Para tales efectos, se aprovecha la valiosa infraestructura con que se cuenta en los Campus Curicó y Talca, a fin de implementar las clases teóricas y prácticas de varias disciplinas deportivas.

CIRCUITO DE LOS DEPORTES

Las escuelas deportivas de verano son impartidas por destacados académicos que son especialistas en cada uno de los deportes.

Los participantes se someten a clases de atletismo dirigido a niños entre seis y catorce años de edad; gimnasia rítmica de cinco a catorce años de edad; fútbol de seis a catorce años de edad; tenis de nueve a catorce años de edad; vóleibol de nueve a catorce años de edad; básquetbol de diez a catorce años de edad y clases de zumba kids dirigidas a niños y niñas de cuatro, cinco y seis años de edad.
Este es un apoyo integral desde la psicomotricidad en contacto con la naturaleza o deporte aventura, utilizando parques y jardines del recinto universitario.
Las clases responden a un plan sistemático de acondicionamiento físico, educación y desarrollo corporal, motricidad y hábitos de vida saludable, complementados con el contacto con la naturaleza.
Del mismo modo, las escuelas deportivas de verano de la Universidad de Talca, contemplan alternativas para los padres de los niños participantes y personas adultas que deseen incorporarse.
Se les ofrece realizar spinning, musculación y zumba, asesorados por docentes del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes.
Son las escuelas deportivas de verano de la Universidad de Talca que se extenderán hasta el 25 de enero.