TRAS BUSCAR INTENSAMENTE SE DECIDIERON POR LUIS GUAJARDO

Luego de varias vueltas meditando y análisis de conversaciones realizadas con entrenadores del medio local, en especial de equipos a los cuales Rangers enfrentó la última temporada (Durán, Pereyra y Astorga, entre otros) y, en un vuelco increíble, los controladores de la institución se decidieron por contratar nuevamente a Luis Guajardo Valderas.
En efecto, el mismo estratego que había sido desechado de plano por una supuesta diferencia económica, previo al último partido ante San Marcos de Arica, fue llamado a conversar llegándose a un rápido entendimiento.
Guajardo no iba a seguir ni en el primer equipo ni en el Fútbol Joven.
Era un caso cerrado. Se iba del club definitivamente.
Es más, todo apuntaba a que Héctor Tapia-que dirigió en el norte y se hizo un lado en las diferencias que hubo con el estratego puntarenense-, regresaría a las divisiones inferiores y hoy, tras esta decisión, será el ayudante de campo.
Es decir, el mismo escenario hasta el partido que se empató 3 a 3 ante La Calera, club en donde pareciera que firmará el ex – DT piducano Víctor Rivero Fascioli.

6 MESES

Luis Guajardo aceptó las nuevas condiciones.
Se hará cargo del plantel profesional por el resto del año.
Serán seis meses de contrato, sujetos a evaluación.
Dirigirá en Copa Chile-que partirá el ocho de junio- y en el Torneo de Transición de la Primera B, cuyo inicio está previsto para el 29 de junio de manera impostergable.
En lo que más se avanza, es que con él existía una lista de jugadores prescindibles, lo cual se estaría respetando en término de gustos futbolísticos.
El acto de firma de contrato quedó fijado para este martes nueve de mayo.
Junto a Luis Guajardo-quien tuvo a cargo el mando del interinato en cinco partidos del Torneo, terminando invicto-, trabajarán Héctor Tapia como ayudante de campo, José Yates como preparador de goleros y José Quezada, preparador físico, todos caras conocidas.
En términos económicos, es el cuerpo técnico más barato de los clubes que irán por el Transición en el Campeonato del Ascenso.

CÉSPEDES PRETENDIDO POR COBRELOA

En Cobreloa renovó el arquero Ezequiel Cacace Zapata.
Firmó una nueva ligazón contractual, pero por dieciocho meses.
Aquél club del Norte del país, inició gestiones por Sebastián Céspedes, quien tuvo un cierre de temporada explosivo marcando varios goles en Rangers y abriendo el apetito de la renovación.
Se sumaría a Joaquín Verdugo por su préstamo a Universidad de Chile y Bruno Romo que partiría a Everton, además de Juan José Albornoz y Sergio Comba, cuyas edades no encajarían en el proyecto.