
TODOS POR UN “18” SEGURO PARA UN “18” FELIZ
* La campaña impulsada por CGE en el puntapié inicial de las fiestas patrias sin accidentes
No utilizar hilo curado y elevar volantín en sitios sin cableado eléctrico, así como también, no trepar por postes, torres de alta tensión, ni árboles para rescatar ese implemento, son algunas de las recomendaciones que está promoviendo esta alianza entre CGE, la Seremi de Salud del Maule y Carabineros de Chile.
Unas Fiestas Patrias sin accidentes es lo que busca fomentar la Compañía General de Electricidad (CGE), la Seremi de Salud del Maule y Carabinero de Chile mediante el lanzamiento de la campaña «Todos por un 18 seguro para un 18 feliz”.

Representantes de las instituciones entregaron una serie de prácticos consejos que dieron el punta pie inicial a la celebración de un nuevo aniversario patrio.
La iniciativa fue difundida ante la presencia de autoridades regionales, comunales y más de 150 estudiantes de la Escuela N° 1 San Agustín de Talca, quienes participaron de una charla educativa y lúdicas demostraciones de los peligros en la manipulación del hilo curado y la importancia de prevenir accidentes practicando el tradicional juego en lugares habilitados.

Héctor Lagos, Gerente Zonal Maule Norte de CGE, explicó que “el llamado es en especial a niños y niñas a que cuiden su vida y seguridad, no elevando volantines con hilo curado, pues este material, es conductor de electricidad y están expuesto a un accidente que podría causar la muerte”, dijo.
Del mismo modo, recomendó no trepar postes o árboles, no elevar los volantines cerca del tendido eléctrico y prevenir riesgos de accidentes por caída o por electrocución.
Además, la empresa hace un llamado a evitar la sobrecarga del sistema eléctrico en el hogar durante las celebraciones, revisar el estado de enchufes y cables de conexión, no sobrecargar triples y alargadores.
Los riesgos de manipular hilo curado son múltiples, que van desde cortes en la piel, daños en tejidos más profundos, lesiones en arterias, vasos sanguíneos y nervios hasta incisiones de extremidades que pueden provocar la muerte.