
Tiki-tiki-ti: ¿Rangers vuelve al Fiscal de Talca en este mes de la patria?
Este 27 de septiembre, Rangers volvería a jugar en el Estadio Fiscal de Talca, esto, porque la cancha estaría en mejores condiciones tras las inundaciones de agosto que hicieron imposible su localía en este recinto.
Lo anterior, pese a que la cancha debe ser sometida a una intervención mayor en el futuro y eso significaría cambiar el césped completo, entre otras reparaciones como filtros y sistema de riego.
Mientras ello no ocurra, la cancha al parecer se podría utilizar “pero es pan para hoy, hambre para mañana”, señaló una fuente del Gigante, ya que “se está esperando que se apruebe el presupuesto desde el nivel central que ya tienen ellos para esa reparación mayor”, añadió.
Una cosa es la cancha y la otra, es la zona de vestuarios, donde las maderas de los casilleros y de las puertas deben ser cambiadas antes de volver a su uso, ya que con el agua se hincharon y estropearon.
Mientras ocurren los arreglos menores y se espera la confirmación de los recursos del IND a nivel central para la reparación mayor, que tendría en desuso la cancha por al menos un semestre (que podría ser el 2024), la ANFP anunció en su web que se disputará en el Fiscal la brega pendiente por la fecha 23 ante Santiago Wanderers, que sería el miércoles 27 de septiembre a las 15 horas.
Así las cosas, se confirma una vez más lo que te anticipó el Gigante, el duelo de la fecha 27 ante Santiago Morning que se juega en Cauquenes se adelantó para el viernes 22 a las 15:30 horas para “meter” el partido ante los Caturros que estaba pendiente y que ahora se confirmó su desarrollo en Talca.
Aunque no se sorprenda… Podría ser que se juegue en otro recinto: “La cancha no está para jugar”, señaló un encargado del recinto al Gigante, por lo que todo lo anterior, se puede tratar de un error de la web de la ANFP, porque así aparece en las programaciones:

Actualización: La fecha propuesta por la ANFP se basa en la información que tenían desde las inundaciones, donde se informó que al menos sería un mes la para del Fiscal de Talca, por lo que de mantenerse las condiciones actuales del recinto, el partido sería trasladado a Cauquenes en la misma fecha y hora, pero sin público visitante.