
TARDE DE CAMPEONES EN EL EXTENSO TORNEO DE SERIES INFANTILES
En más de siete horas se extendieron las definiciones en categorías infantiles del larguísimo Torneo de Apertura de la AVS.
Mientras en la Cancha de Rangers CD. los niños luchaban por el éxito deportivo, afuera el rumor crecía y se confirmaba posteriormente de la renuncia presentada por el Vicepresidente del organismo, dirigente de antaño que se postuló para las elecciones pasadas.
Terminó siendo “un detalle” que a pocos les importó seguir.
Vendrá otro a ocupar ese lugar.
En primer turno, CD 18 de septiembre y Unión Pacífico empataron sin goles en la final de la Serie Segunda Infantil.
En definición a tiros penales, se impuso el Decano por 4 a 2.
Marcaron Vicente Ortiz, Javier Díaz, Matías Fuentes y Matías Campos Rebolledo para los que resultaron triunfadores.
Los descuentos calipsos fueron de Javier Cáceres y Benjamín Araya.
Acto seguido, se disputó la final en la Serie Tercera Infantil.
Fue victoria y título para Juvenil Seminario.
Le ganaron por 1 a 0 al poderoso Atlético Comercio con anotación del veloz atacante Martín Osses, promediando la fracción complementaria.
La diferencia estuvo en las bancas, en donde la dupla técnica conformada por Mauricio Pereira y su mujer Camila Cáceres trabajaron el partido para ganarlo.
En el tercer partido preliminar, CD 18 de septiembre se proclamó Campeón sin mayores contratiempos al superar 4 a 0 a Talca National FC. en Serie Penecas.
Renato Núñez-hoy en Universidad de Chile-, se cuadró con 3 personales-uno de tiro libre-, y lo hizo goleada Mateo Contreras.
Todos fueron en el I tiempo.
En el estelar y cuando la tarde consumía la jornada dominical, Sud América y Rangers Corporación Deportiva definían la Final en la Serie Primera Infantil.
Empataron en tiempo reglamentario 1 a 1.
Abrió la cuenta Luis Rojas para Sud América.
Lo igualó Pablo Alcántara.
Vinieron los alargues y persistió el marcador, tras lo cual el título se definió en una dramática tanda de penales.
La dominó Rangers CD por 4 a 3 y se colocó la última corona del torneo de series infantiles más largo que se recuerde en la historia de este organismo, presionados por las alertas ambientales y las lluvias que aparecen de tarde en tarde por la zona central del país.