
TALQUINOS Y NORTEAMERICANOS DISPUTARON LA COPA DE LA CONFRATERNIDAD
En un verdadero acontecimiento se transformó la disputa de la I Copa de la Confraternidad chileno-norteamericana en serie juveniles.
Se enfrentaron los elencos de Club Deportivo Atlético Comercio de Talca y el Surf Soccer Club de Utah, Estados Unidos de Norteamérica.
El partido se disputó en el Estadio Gilberto Tapia Novoa, bajo el protocolo establecido por FIFA, es decir, ingreso simultáneo de ambos elencos, siguiendo a la terna referil.
Posteriormente el saludo correspondiente, intercambio de presentes, sorteo de rigor y el partido que lo ganó Atlético Comercio bajo la conducción de Oliver Trincado, por cuatro goles a uno.
Abrió la cuenta el gringo Trevor Lanon jr. para Surf Soccer Club de Utah, lo igualó rápidamente el ariete Matías Aravena y aumentó el volante de salida Diego Valdés para dejar a los talquinos 2-1 en ventajas al cabo del primer tiempo.
En la complementaria, aumentaron Matías Vergara e
Ignacio Robles, sellando una victoria clara y contundente.
Destacar que en un gesto de amistad, el Club Atlético Comercio cedió el hermoso Trofeo al rival extranjero con el cual se inicia un intercambio cultural-deportivo.
El Manager de Utah, Trevor Lanon expresó “estar muy animados. Todo el mundo sabe que en Chile se juega el mejor fútbol de América y para nosotros que somos del Estado de Utah, es un placer estar aquí y poder jugar contra uno de los mejores equipos de esta Región. Realmente es un honor. Nos han dado una muy linda bienvenida. Hemos visto las bellezas que tiene Chile y recorrido varias ciudades. Nuestro equipo descansa en esta época, ya que en EE. UU. estamos en invierno. Hace mucho frío y cae mucha nieve. Allá jugamos normalmente unos nueve meses, así que aprovechamos que en América del Sur están en verano y vinimos de gira”.
En efecto, anteriormente el equipo de Surf Soccer Club de Utah derrotó tres a cero al Tricolor de San Javier y siete a cero al Constitución.
Al momento en que la delegación norteamericana arribó al recinto, quedaron inmediatamente sorprendidos por la calidad de su infraestructura, que servirá de centro de entrenamientos para la selección sub-17 de Brasil que jugará el próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad.
UN INTERCAMBIO MARAVILLOSO
Para el DT de los “diablos rojos” Oliver Trincado “este intercambio deportivo es maravilloso. Nuestros chicos han tenido la posibilidad de cerrar un proceso, en especial aquellos que terminan su período de juveniles y pasan a las series adultas. Los jóvenes de Utah están realizando una gira en nuestro país y aceptaron la invitación a enfrentarnos en un partido amistoso. Lo lindo es que los muchachos de ambos equipos se relacionaron amistosamente, los nuestros intentaron practicar su inglés y vimos mucha confraternidad. En lo deportivo, se notó el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y pudimos, incluso, probar un chico venezolano. Como Club tenemos las puertas abiertas para recibir a todos”, dijo.
El Trofeo de la Confraternidad fue entregado al capitán norteamericano por el activo dirigentes del Club Atlético Comercio, Patricio Mena “los encargados de este equipo son miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (mormones). Aquí tienen algunos contactos y así llegaron donde nosotros. Recepcionamos de muy buena manera la idea de jugar un partido amistoso bajo las reglas del fútbol y se dio un lindo encuentro. Para nuestros juveniles son vivencias súper importantes que les permite formarse aún más como personas y deportistas. Fue un partido intenso y de mucha fraternidad. Nos intercambiamos regalos en un ambiente de cordialidad. Una forma de ir creciendo como institución”, sostuvo.
Concluido el particular espectáculo, los dirigentes del Surf Soccer Club de Utah, extendieron una invitación al equipo talquino a disputar la revancha de la Copa de la Confraternidad, en una fecha a convenir en el Estado de Utah, Valle del Lago Salado, EE.UU.