TALQUINO DARWIN DÍAZ EN LA SELECCIÓN NACIONAL FÚTBOL-7
Una explosiva aparición ha tenido el futbolista talquino Darwin Díaz.
Es considerado uno de los puntales en la selección nacional de fútbol-7 y sus expectativas de crecimiento, son insospechadas.
Esto porque luce convocatorias y destacadas participaciones en los Juegos Copa Binacional disputados en la limítrofe Mendoza, Argentina, un 5° lugar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, Brasil y un vicecampeonato en la Barcelona Cup, España.
Son logros importantes y reconocidos desde el Instituto Teletón al cual ingresó cuando tenía 1 año de edad producto de una hemiparesia en el lado izquierdo “desde pequeño me ha gustado el fútbol. Mi familia es muy futbolera. Comencé a jugar cuando pequeño en el Club Bernardo O´Higgins. Sin embargo, en Teletón conocí el fútbol-7. Gracias al profesor Cristián Cherif comencé a practicar este deporte y también ha sido una gran ayuda para formar parte de la selección nacional”, dijo.
Darwin Díaz es parte del seleccionado nacional de fútbol-7 en donde ha destacado nítidamente por su capacidad goleadora al frente de verdaderas potencias, tal es el caso de Italia, Finlandia y Cataluña, para cuando jugó la Barcelona Cup.
Por estos días se realiza la Copa Confederaciones en Rusia.
A ese país viajó también la selección nacional de fútbol-7 en donde obtuvo varios éxitos deportivos que hoy son el principal sustento desde la experticia para afianzarse en este novedoso modelo de competencia.
El jugador talquino se somete a dos intensas sesiones de entrenamientos semanales en Talca y una vez en Santiago junto al combinado nacional “hay que esforzarse por salir adelante. Creer ya que en la vida todo se puede conseguir. Las condiciones físicas no deben ser entendidas como un impedimento, sino como una fortaleza para luchar”, explicó.
Los próximos desafíos para Darwin Díaz son un partido internacional amistoso a realizarse en USA y la Copa América de fútbol-7, en 2018, con sede en Colombia.