Steffan se hizo el pino con Rangers en el adiós del «Dunga»

En lo que fue el quinto y último partido de Eduardo Pinto al mando del banco rojinegro del primer equipo, el cuadro piducano perdió por goleada en condición de visitante por la fecha 29 del torneo del Ascenso.

El marcador terminó con triunfo para Santiago Morning por 3 goles a 0, en un trámite donde el cuadro visitante manejó el balón al inicio y buscó el arco rival con poco juego asociado ante un elenco super práctico.

Rangers presentó las novedades que había anticipado el Gigante en el trabajo de la semana, es decir con Sepúlveda en el centro de la zaga (en reemplazo del lesionado en la realidad de juego Juan Pablo Andrade), el debutante Alexander Pastene por el sector izquierdo y un deslucido Bastián Martínez (Sub21) en ofensiva.

Los primeros minutos, sin embargo, fueron de estudio, donde el local defendía con 5 a la hora de no tener el balón, lo que provocaba que se diluyera el juego de la visita en ¾ de cancha. Libreto conocido del elenco microbusero, que tiene su mejor arma en la salida y pivoteo de Steffan Pino, quien también llega a capturar los centros y tuvo una clara cerca de los 40 minutos que elevó.

El primer tiempo ya se iba y viene un centro del local por izquierda, pica mal el balón y le rebota en la mano a un correcto Sepúlveda y un discreto Oporto sanciona la pena máxima.

Steffan Pino Fusiló al golero Sánchez, a su derecha. Un misil inatajable dio por cerrada la primera etapa con el 1-0 del local.

Recién iniciada la segunda etapa, una falta inexistente por el ataque derecho da pie a un tiro libre al corazón del área y nuevamente Pino, que hace ver fácil el fútbol, gana por aire y clava la segunda cifra para el local.

La expulsión de Felipe, 10 minutos más tarde y los cambios para reordenar la defensa y mediocampo, profundizó el desdibujo del visitante.

Pino repite a los 63 minutos tras un rebote que capturó de pierna derecha.

Después fue aguantar a que terminara el partido para no pasar una vergüenza mayor.

Incluso Pino tuvo el cuarto y más.

¿Rangers? Un travesaño de Abalos y un tiro desviado de Lanaro… Poco, muy poco.

Recordar que, tras este partido, el banco de los talquinos será guiado por el trasandino Juan José Luvera, quien fuera oficializado este jueves.

El anfitrión estaba al inicio de esta fecha en el décimo cuarto puesto con 27 puntos (6 PG – 9 PE – 11 PP), mientras que Rangers, la visita sigue en las 40 unidades y sigue en el quinto lugar en el campeonato (12 PG – 4 PE – 12 PP).

Rangers juega la próxima fecha de visita ante Copiapó y luego de local ante la Universidad de Concepción. Peligra incluso la clasificación a la liguilla.

Alineaciones:

Rangers Jefferson Sánchez; Christopher Díaz, Sergio Felipe, Juan Pablo Andrade y Alexander Pastene en defensa; Ignacio Caroca y Mauricio Iturra en contención, Juan Gutiérrez en la creación; Y Bastián Martínez, Lionel Altamirano y Alfredo Ábalos en ofensiva. DT: Eduardo Pinto.

Cambios: Nicolás Rivera por Martínez (46’); Federico Illanes por Iturra y Eduardo Vilches x Gutiérrez a los 59’; Gustavo Lanaro por Altamirano a los 73’ y Melivilu por Abalos a los 82´.

Santiago Morning:  Leandro Cañete; Cristobal Cáceres, Kevin Vásquez, Matías Navarrete y Leandro Barrera; Rodrigo González, Danilo Catalán y Esteban Carvajal; Renato Tarifeño, Steffan Pino, Fabián Ahumada. DT: Cristian Muñoz.

CAMBIOS: Oscar Ortega por González y José Gatica por Tarifeño a los 65 Fernando Manríquez x Carvajal y Alex Valdés por Ahumada a los 78; Zamora por Pino a los 82’.

Árbitro: Omar Oporto.

Cartulinas: Esteban Carvajal, Rodrigo González, Kevin Vásquez en SM.  
José Yates (P.A.) Mauricio Iturra, Sergio Felipe, Cristopher Díaz en Rangers.

Roja: Sergio Felipe (56’)

Goles: 45, 46 y 63 Steffan Pino

Espectadores 336.