
SORPRESIVA PARALIZACIÓN DEL CAMPEONATO DE JUVENILES
En una increíble voltereta, la AVS echó pie atrás a la reanudación del Torneo Oficial de Fútbol de las series Juveniles que estaba programada para la presente semana.
Había partidos que se disputarían entre martes y viernes.
Las instituciones estaban notificadas desde la semana anterior que debían preparar a sus respectivos planteles para volver a la competencia, cuyos futbolistas se ilusionaban con recobrar la continuidad deportiva que se ha visto alterada de manera permanente.
Incluso, ¡hasta se alcanzó a jugar! un partido entre Santa Ana y Deportivo Belgrano(0-2), en el Estadio Municipal Sur, sin embargo, se llamó a un Consejo de Presidentes de Clubes en donde se revirtió la decisión de jugar.
El torneo se paraliza de inmediato, fue el acuerdo.
El motivo es concentrar los esfuerzos en la selección de primera infantil que disputará la Final Regional del Torneo que organiza ANFA ante su congénere de Sagrada Familia.
En las primeras horas de este martes 2 de octubre se había suspendido el partido entre CD 21 de mayo y Atlético Comercio FC. pero con el correr de las horas se decidió abortar la programación del resto de la fecha.
Las castigadas series Juveniles de las instituciones afiliadas solo han jugado dos de las catorce fechas que contempla el fixture (28 de julio y 15 de agosto).
Tras ser bajada la tercera fecha, se determinó reprogramarla para el lunes 15 de octubre que viene marcado como feriado por conmemorarse el Día de la Raza o también llamado «Encuentro de dos mundos».
En tanto, la cuarta fecha se programará debidamente en forma y día.
La idea es concentrar los partidos en dos canchas en cada jornada.
El resto del Campeonato debiera jugarse en días de semana, siempre y cuando no aparezca una nueva propuesta en medio del calendario oficial.
Es que nada es absoluto en este organismo.
Es decir, entre el 15 de agosto y el 15 de octubre, habrán pasado exactamente 2 meses de inactividad para los futbolistas juveniles, muchos de los cuales engrosarán las futuras series de Honor de sus clubes de origen.