
Sería una oncena inédita este año: La regla de los jugadores Sub21 que debe respetar Rangers en Copa Chile
El elenco de Dalcio Giovagnoli se prepara para el duelo de este sábado por octavos de final regionalizado de la Copa Chile.
Serán varias caras nuevas las que verán acción en este compromiso fijado para el sábado a las 16 horas en Tucapel Bustamante Lastra de Linares.
Las variantes se deberán a dos motivos. El primero de ellos es para darle minutos a los elementos que han tenido menos acción en estos últimos partidos del torneo del Ascenso, entre ellos los que se vienen recuperando de lesiones como podrían ser los casos de Marco Sebastián Pol, Nelson Rebolledo y Alfredo Abalos, probablemente también otros menos considerados y de menos experiencia.
Lo segundo es que el reglamento de este torneo implica disponer tanto en el banco como en cancha de elementos juveniles:
«En la planilla de juego se podrá incluir el máximo de jugadores extranjeros habilitados según la categoría a la cual pertenezca el equipo (Primera División, Primera B, Segunda División o ANFA).En todos los partidos de la Copa Chile, cada club profesional de Primera División, Primera B y Segunda División deberá incluir en la planilla de juego a un mínimo de cuatro jugadores chilenos nacidos a partir del1 de enero de 2002. Los clubes ANFA quedan eximidos de esta obligación. En cada partido que se dispute de la Copa Chile, cada equipo deberá incluir en cancha, en cualquier momento del partido, al menos a dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2002, los que deberán disputar, en conjunto, un mínimo de 130 minutos de juego», dice el reglamento.
Así las cosas, Rangers presentaría una oncena inédita este año, que tendrá necesariamente que incluir elementos considerados Sub21 por cuestión reglamentaria. Lo medular: 4 citados y 130 minutos de jugadores de proyección durante el partido.
