
Sensible baja por «grave» lesión: Descartado para debut liguillero en Rangers
Luego de la práctica de esta mañana de miércoles en la Fortaleza Rojinegra, uno de los últimos hombres en ir a la zona de vestuarios fue Pablo Sanhueza.
El espigado volante defensor fue casi directamente a un recipiente con agua y hielo para meter su pie derecho y así tratar de disminuir la inflamación de su tobillo, que se veía además con un feo hematoma.
«Fue solo. Al pisar, tras saltar a cabecear un balón. Pisé mal o a un compañero y se me dobló… Yo quiero mejorarme pronto, pero no se ve muy bien», se recriminaba, pero siempre mostrando el alto espíritu que lo caracteriza.
Sanhueza ha sido piedra angular en el desempeño del equipo durante este año, por lo que se trata de una sensible baja de los rojinegros de cara a la primera parte de la liguilla.
La palabra autorizada
Sin embargo, para conocer más detalles, fue el kinesiólogo del equipo, Miguel Salas quien aclaró el panorama al Gigante.
«Es complejo lo de Pablo, tiene un esguince grado dos de tobillo e independiente a la evolución, donde estamos avanzando, pero los tiempos son de una lesión grave… Se hizo una resonancia y apareció que tiene rotura parcial de dos o tres ligamentos del tobillo, que hay que esperar que cicatricen, está con aumento de volumen y potencia funcional, estamos trabajando para que en el duelo de vuelta esté en condiciones», señaló.
Respecto a Javier Araya y Miltn Alegre, ambos jugadores que venían con molestias, están en reintegro deportivo.
Más detalles a las 14 horas en la edición central del Gigante.