
Se cambió a uno de los 3 norteamericanos de Español que llegarán directo al debut
Si al Deportivo Español de Talca las cosas le cuestan el doble para materializarlas, con el tema de los refuerzos provenientes de Estados Unidos, no es la excepción.
Por diversos motivos, los tres jugadores que debían arribar este miércoles, no han llegado siquiera al país. Ellos eran Kaleb Vaughn, alero de 1 metro 97 centímetros de altura, el ala pívot Davon Haynes de 2,03 mts. y el ala pívot Rhondi Hackett, de 2.01 metros de estatura.
Ahora bien, suceden varias cosas: uno de esos tres que estaban con pasaje en mano, se bajó del avión tras solicitar “una serie de comodidades que es imposible dárselas en Talca”, dijo una fuente del Gigante cercana al Quijote talquino. Se trataba de Hackett, quien quedó descartado.
Tras eso, nuevamente a navegar en internet para encontrar su reemplazo, indagatorias que dieron resultados bastante positivos, por lo que se sumará al elenco hispano para esta temporada Jakeem Yates un pívot 2 metros 06 centímetros de estatura, quien era compañero de universidad de uno de los que ya estaban prácticamente en el avión.
La otra vicisitud que debieron enfrentar los norteamericanos, es que cuando abordaron el vuelo rumbo a nuestro país, por diversos inconvenientes, el vuelo debió ser devuelto al aeropuerto de Houston. Un hackeo de las plataformas aéreas habría sido la causa principal.
Por otra parte, Francisco «Tachu» Bravo desestimó su retorno a la actividad, pese a que también tuvo ofertas de otros dos equipos del país.
A la suma y a la larga, dos de los jugadores extranjeros deberían arribar en las próximas horas y el reemplazo del “exquisito” Hackett, el pívot Jakeem Yates, debería arribar este viernes, a solo horas del debut del cuadro que dirige Claudio Lavín, que será este domingo en el Gimnasio Regional Manuel Herrera Blanco ante Tinguiririca San Fernando desde las 19:30 horas.