
¿Se aguó la fiesta? Descartan a Talca como sede mundialista en 2025
Las pretenciones de que la región del Maule reciba algún partido de la Copa del Mundo Sub 20, del próximo año y que organizará Chile, parecen esfumarse.
Según información de La Tercera, «el torneo requiere entre cuatro y seis subsedes. Uno de los principios es que las ciudades cuenten con aeropuerto, lo que, a priori, juega en contra de la capital del Maule».
Lo anterior, tras la visita de emisarios de la Fifa y el protagonismo apoyado de diversas autoridades a la postura de que Talca era viable en esta decisión.
El medio capitalino descarta a Talca, asegurando que además se desetima la postulación del nuevo estadio de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y cualquier estadio de pasto sintético.
«Para este viernes se espera una visita de la FIFA para inspeccionar los estadios por segunda vez. En abril pasado, emisarios de la Federación visitaron varias ciudades para conocer los recintos. Ellos fueron Christian Schmölzer, director de torneos masculinos, y Roberto Grassi, encargado de torneos juveniles.
Las conurbaciones Coquimbo-La Serena, Valparaíso-Viña del Mar y Concepción-Talcahuano fueron parte del recorrido, que también comprendió Talca y, naturalmente, Santiago. El torneo requiere entre cuatro y seis subsedes. Uno de los principios es que las ciudades cuenten con aeropuerto, lo que, a priori, juega en contra de la capital del Maule, por la distancia respecto de las más cercanas que cuentan con esa dependencia: Santiago y Concepción. Otro, que las distancias entre ellas no sean demasiado largas. Aunque la definición no está adoptada aún, la señal que marca la hoja de ruta que siguieron los emisarios da cuenta de la ventaja con que corren las localidades que visitaron. De norte a sur, Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco son las aspirantes», señala el medio.
Aunque no todo estaría perdido: «Se prevé que cerrarán una lista, pero que no será la definitiva porque después las municipalidades que postulan a ser sede deben cumplir con los requisitos, entre los que se cuentan la iluminación LED y las mejores en las canchas de entrenamiento y en las centrales, que recibirán los partidos del torneo», concluye La Tercera.