
SAN LUIS GOLEÓ A RANGERS A DOMICILIO Y DESNUDÓ LAS FALANCIAS DEL EQUIPO DE LUVERA
En un partido que mostró las dos caras de la moneda, los piducanos cayeron inapelablemente por 2-4 en una preocupante presentación del equipo, especialmente en la segunda etapa.
Los datos previos al partido entre rojinegros y canarios eran favorables a los talquinos. Aunque venían de una derrota como visitantes frente a Barnechea, tenían la oportunidad de enfrentar en casa al penúltimo de la tabla general, San Luis de Quillota, que había despedido a su técnico tras la derrota de 0-5 en la fecha anterior.
PRIMERA ETAPA
El partido tuvo un comienzo poco auspicioso para Rangers. Ya que a los doce segundos de iniciado el encuentro, el árbitro Piero Maza, de discreto cometido a pesar de su trayectoria, amonestó a Alejandro Márquez por una fuerte entrada en la mitad de la cancha.
Luego, a los cinco minutos, Bastián San Juan recibió otra amarilla, condicionando así a dos hombres importantes en el andamiaje del equipo, recién comenzado el pleito..
A partir de ese momento, Rangers comenzó a llegar al arco defendido por Velazco y tuvo varias oportunidades de gol, mostrando un juego con mucho vértigo y, sobre todo, con una faceta distinta, con mucho ataque por las bandas que pusieron en aprietos en varias oportunidades a la defensa de los Quillotanos.
En los seis minutos, un taco de Sergio Felipe para habilitar a Abalos, le dio opción al atacante talquino, para eludir a dos rivales y probar al pórtico, en lo que fue la primera llegada de riesgo.
A los ocho minutos, un tiro desde fuera del área de «Coca Díaz» pasó muy cerca del poste canario, como anunciando que el lateral talquino se convertiría en el goleador del equipo esta noche.
A los once minutos, el juvenil Araya probó desde fuera del área en otro intento que se desvió y que mereció mejor suerte
Recién a los veintitrés minutos llegó la primera llegada de San Luis, en un desborde de Pinilla por la derecha que dejó a Christopher Díaz en el piso con un enganche y que termino muy cerca del primer palo de Gamonal.
Hasta ese momento, Rangers dominaba el partido con un juego vertiginoso que, con pocos pases, llegaba al arco contrario y todos pensábamos que era cosa de minutos la apertura de la cuenta.
A los treinta y un minutos, una jugada en la que Abalos cedió el balón al juvenil Araya y que éste desvió por sobre el arco pudo haber sido la primera conquista, pero el destino quiso otra cosa.
Finalmente, a los treinta y cinco minutos, vino el premio al buen primer tiempo del equipo, cuando en un centro por la derecha, Araya le entrega el balón a Christopher Díaz, quien desvía su trayectoria y anota el 1-0.
A los treinta y nueve minutos, en otra llegada de San Luis, el portero Gamonal de Rangers, realizó una tapada formidable en un tiro directo de Carmona que casi lo fusiló, en lo que pudo haber sido el empate.
Y cuando se cumplían los cuarenta y cinco minutos, vino lo impensado: un penal de Kevin Egaña a Douglas Estay, que el árbitro Piero Maza no dudó en cobrar y que Gonzalo Bustos transformó en gol, dándole vida a San Luis y dejando el marcador abierto para la segunda mitad, Igualdad inmerecida por lo hecho por Rangers en los primeros cuarenta y cinco.
LA DEBACLE
Al comenzar el segundo tiempo, todos los asistentes al estadio Fiscal esperaban que Rangers siguiera atacando como en la primera mitad, pero no fue así. El equipo empezó a enredar las ideas, convirtiéndose en predecible y haciendo crecer al rival.
Inesperadamente, esto llevó al equipo a una debacle futbolística, ya que una vez más, el técnico Luvera se nubló, al igual que en el partido anterior, y con las modificaciones hizo ver peor al equipo, incluso se vio en la obligación de sustituir a Sergio Felipe, quien debió ser expulsado minutos antes, por una fuerte entrada por detrás a Humberto Suazo, aun sabiendo que ya tenía amarilla y que Piero Maza le perdonó.
A los cincuenta y dos minutos, un pase de cuarenta metros entre los centrales de la defensa de Rangers, que nadie atacó para despejar, fue bien aprovechado por el juvenil Martín Carreño, quien venció a Gamonal y marcó el 1-2 para San Luis, dejando en silencio a los 4932 espectadores que llegaron al estadio Fiscal.
Con más pundonor que fútbol, a los sesenta y siete minutos, un pase de Moya, que había ingresado para cambiar el rumbo del partido, llegó a Christopher Díaz, quien con un potente disparo igualó el marcador 2-2 en su segunda conquista personal, en lo que se pensó, seria el comienzo de la remontada.
A partir de ahí, se vio la peor versión de Rangers, con un juego apático, predecible y sin ideas. Y en su afán de buscar el gol de la victoria, Luvera descuidó su propio arco, lo que tuvo su castigo cuando a los ochenta y tres minutos, en otro error defensivo, Christopher Diaz derribó a Martín Carreño cometiéndole penal, que sirvió Caballero para convertir el 2-3.
Y para terminar el bochorno y concluir esta desastrosa presentación, ya con el equipo volcado en conseguir al menos el empate, nuevamente, un pase entre líneas, complico la defensa de Rangers y de contragolpe Caballero marcó el 2-4 para sentenciar la derrota del equipo rojinegro, que no fue capaz de hacerse respetar ante su propia gente, debido a errores propios y dejó un manto de dudas sobre la verdadera envergadura de este plantel, que comenzó muy bien en las primeras tres fechas, pero que ha ido involucionando de la mano de un técnico inexplicablemente confundido como lo es Juan José Luvera.
FICHA DEL PARTIDO FECHA 5 CAMPEONATO PRIMERA B 2024
RANGERS 2 -4 SAN LUIS
Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.
Árbitro: Piero Maza.
Asistentes: Leslie Vásquez y Rodolfo Vera.
4° juez: Felipe González Alveal.
Rangers: José Luis Gamonal; Cristopher Díaz (x Contreras, 88´), San Juan, Felipe (x Reyes, 75´) y Egaña; Caroca (x Alegre, 88´), Márquez (x González, 62´), Sanhueza y Araya (x Moya, 62´); Gotti y Ábalos. D.T.: Juan José Luvera.
San Luis: Maximiliano Velazco; Cubillos, Pereyra, Moiraghi y Estay (x Tomarelli, 77´); Gonzalo Bustos, Aravena (x Garnerone, 58´) y Carmona; Martín Carreño, Suazo y Pinilla (x Mauro Caballero, 58´). D.T.(i): Fernando Guajardo.
Tarjetas amarillas: Márquez, San Juan, Felipe y Ábalos (R); Estay, Carreño, Moiraghi y Carmona (SL).
Goles: 35´ Cristopher Díaz (R), 45´ +3 Gonzalo Bustos, penal (SL), 52´ Martín Carreño (SL), 67´ Cristopher Díaz (R), 83´ Mauro Caballero, penal (SL) y, a los, 88´ Mauro Caballero (SL).