
Sacachispas saca lo mejor del pueblo: Sede es centro de acopio para afectados por lluvias
Comenzó como una iniciativa para apoyar a dos menores que necesitaban ayuda luego de ser afectados por las inclemencias del tiempo en los últimos días, pero todo fue tomando una fuerza inesperada.
La sede social del Club Deportivo Sacachispas se transformó en centro de acopio de ayuda para gente que ha sufrido la pérdida de sus pertenencias y que lo ha pasado mal por las intensas precipitaciones que e han dejado caer en la zona centro sur del país.
Roberto Baretta, jugador y uno de los gestores de esta iniciativa, comentó que han recibido vestuario, alimentos y artículos de aseo para apoyar a distintas personas: «Hasta el momento hemos recolectado harta ropa y alimentos no perecibles. De primero era para dos niñitas y luego fuimos sumando fuerzas para apoyar a mas gente».
La respuesta ha sido más que positiva, asegura Baretta: «Muy buena respuesta. Ahora también llevamos alimento a un refugio y preguntamos qué necesitaban allí para llevar cositas. Ha llegado harta ropa en buen estado y ordenada. Ropa limpia y en buenas condiciones, ya que se sabe que no a la gente que se ayuda no pueden lavar la ropa, sino que tiene que venir lista».
La ayuda de estos buenos samaritanos se prolongará hasta este lunes entre las 15 y 19, «para luego entregar lo que quede a la corporación Desavida, que anda en terrerno y saben mejor las necesidades, por lo que hacemos el llamado a colaborar en esta jornada», cerró el jugador de la banda sangre.
Un aplauso para los muchachos del barrio oriente de Talca, cuya sede está ubicada en 5 Sur # 2194 (15 Oriente).
Por Carlos Albornoz Loyola.





