Rotura de motor obliga a Chaleco a abandonar
A Francisco “Chaleco” López no le quedó otra que abandonar intempestivamente su participación en la 5° fecha del RallyMobil que se realizaba en la comuna lacustre de Pucón.
Esto debido a una rotura de motor que sufrió su vehículo y que le costó olvidarse del resto de la exigente prueba.
Había cubierto 9 kilómetros de 10 cuando el capó quedó pegado al parabrisas, quedando hasta ahí la ilusión de llevarse la fecha.
Sin embargo, se atrevió a correr un extenso tramo con el capó del vehículo abierto y la puerta a medio cerrar “partimos en la especial 3 y mi puerta nunca cerró, así que en cada curva la tenía sujetar. Después lo hizo Nicolás (Levalle, el navegante). Cuando llevábamos mil metros recorridos de diez mil, se abrió el capó. Íbamos a más de 100 kilómetros por hora, que con la velocidad golpeó fuertemente el parabrisas. Por suerte no se quebró. Para poder ver la ruta me acomodé por el único espacio que había y con las indicaciones de mi navegante, sostenía mi puerta para que no se abriera y seguí manejando rápido”, narró en la zona de seguridad.
Nadie podía dar crédito de lo que estaba sucediendo.
El automóvil N° 59 de “Chaleco” López a más de 100 km/h y con el capó pegado al parabrisas ¿Cómo podía manejar? “me imaginé que iba en la moto, como en los viejos tiempos, y con esa mínima visión y las indicaciones de Nicolás, continué sin levantar el pie del acelerador, como queda de manifiesto en un video tomado por un espectador ubicado en la ruta y que está circulando por el cíber espacio”, comentó.
Sólo al llegar a la Especial entre El Cristo y Quelhue, el piloto oriundo de Teno pudo asegurar el capó.
Al final de la carrera, volvieron los problemas “cuando logramos llegar al Parque de Asistencia en Pucón y el equipo revisó el motor, se dieron cuenta de que finalmente no era un problema eléctrico el que nos había dejado botados después del último prime, sino que se había roto. Era algo que se podía dar dadas las exigencias que tuvo este año”, describió con mayor precisión.
De esta manera, el ícono del deporte chileno, Francisco “Chaleco” López, se despidió de Pucón y ya se mentaliza en la fecha que se disputará en la histórica ciudad de Rancagua.
Foto: registro de pantallazo.