ROSAMEL RODRÍGUEZ: “YA NO SOMOS LA QUE LLAMAN…DE LA B”

Orgulloso se manifestó el Presidente de la Asociación de Fútbol Amateur Talca, Rosamel Rodríguez Carreño por la limpia clasificación a la II ronda de la Copa de Campeones-ANFA en series de Honor, obtenida por los Clubes Deportivo Oriente y Quintas Unidas.

Sacaron de competencia a Talca National FC. y Unión Pacífico.

Un rotundo fracaso deportivo que coloca el corolario a la serie de situaciones encontradas que tuvo la gestión dirigencial de la AVS en el período que terminó hace sólo unas semanas.

Lo anterior, reflejado en Campeonatos poco atractivos, equipos que no se presentan, programaciones que se cambian de un rato para otro, sanciones inéditas como la que se le aplicó a un jugador peneca, deplorables arbitrajes o sencillamente que no llegan a las canchas, bajas asistencias a partidos que se colocan en parrilla en días de semana y pobres premiaciones que desincentivan a los deportistas. Todo viene de ahí.

Esta evaluación general de la reciente administración se traspasó directamente al plano deportivo con la eliminación anticipada de sus mejores equipos en serie de Honor y los cuales ni siquiera pasaron la I fase.

Lo que es peor, eliminados por dos modestos clubes de la Asofútbol Talca, cuya inversión es el trabajo sin ruido.

Su Presidente Rosamel Rodríguez señaló a www.gigantedeportivo.cl que “para mí no fue una sorpresa. Se veían nuestros equipos mucho más enteros. Se prepararon para esto. Nuestra Asociación Talca terminó 2 semanas antes que ellos la competencia, entonces sus representantes cuando llegaron a enfrentar la Copa de Campeones, se encontraron en pleno rodaje. Es decir, se prepararon para jugar ´un partido regional´. En cambio, los nuestros (Deportivo Oriente y Quintas Unidas) jugaron ´partidos de Copa Regional´ que es muy distinto”.

Indicar que desde que se implementó el sistema de cruces dirigidos en I ronda de la Copa de Campeones, es primera vez que les tocó enfrentarse a clubes de la Asociación de Fútbol Amateur Talca con la Asociación Villa San Agustín.

Una especie de “medición institucional y deportiva” después de 27 años de separación entre los denominados “poderosos” y los “más modestos”.

Sin embargo, quedó claro que todo se juega en cancha y no en las palabras expuso el dirigente “es que desde que se programó esta I fase de la Copa de Campeones, ellos se sintieron ganadores. Error grave. Los partidos hay que jugarlos. Ellos desconocían que esta serie de Deportivo Oriente viene jugando desde penecas más algunos ajustes naturales. Quintas Unidas, en tanto, viene de clasificar 3 años seguidos a la Copa, entonces no son desconocidos. Tienen a José Medel (Oriente), hijo de un señor que trabaja en carpas. Ese jugador es completo. Donde lo pongan y lo que le pidan. En Quintas Unidas está Paolo Márquez. ¡Tremendo jugador! Cada pelota que le queda es peligro inminente de gol. Felicité a los Presidentes de ambas instituciones.  Les dije que nuestros equipos son coperos”.

Este paso histórico para ambas instituciones a una II ronda de la Copa de Campeones, sacando del camino a los representantes de la VSA, no es obra de la casualidad afirmó el Presidente de la Asociación Talca, Rosamel Rodríguez “lo dijimos desde un comienzo. Nosotros planificamos, somos ordenados, les presentamos un proyecto a los presidentes de los clubes y aquí están los frutos. Incluso, hemos comenzado nuestra competencia a mediados de febrero, así que vamos con ventaja para no toparnos con las alertas ambientales. No me extraña lo que Deportivo Oriente y Quintas Unidas han hecho. Fíjese que yo les decía a los presidentes: tenemos que aprender de la Villa y aprendimos. Es verdad que en el medio nos llaman como… ´la segunda división´. Hoy ha quedado demostrado que vamos bien. Que tenemos credibilidad. Hoy cualquier futbolista se quiere venir a un club de nuestra Asociación. Es bien vista porque hemos trabajado en silencio y en forma honesta. Ya no somos de la que llaman  de la ´B´. Los resultados hablan por sí solos”, concluyó.