Rojinegro perdió y desperdició la opción de seguir en racha

*Rangers llevaba cinco partidos sin perder, pero en esta fecha 13, cedió importantes unidades, esas que penan al terminar el torneo

 

Por la duodécima fecha del campeonato de la Primera B, Rangers se enfrentó a Santiago Morning, que fue una visita ingrata en el Estadio Fiscal, ya que ganó 3-2.

Como ha sido la tónica en la era del técnico Felipe Cornejo, el conjunto piducano dispuso del habitual funcionamiento, el de ceder el protagonismo al rival.

Aprovechando los espacios en la última línea y, gracias a una gran jugada de Óscar Ortega, los bohemios abrieron la cuenta, a través de José Gatica, en los 3′.

Por eso, el Rojinegro fue otra vez un equipo que debió reaccionar, al quedar abajo en el marcador. Y, en ese afán, de ir por la paridad, en una contra letal, Óscar Ortega marcó de media distancia el 2-0.

El descuento llegaría en los 36′, en los pies de Alfredo Ábalos, quien después de una genial asistencia de Lionel Altamirano, colocó el 2-1, con el que se fueron al descanso, aunque en los 40′,el juez Víctor Abarzúa expulsó a Francisco Sepúlveda y Óscar Ortega.

COMPLEMENTO

En el complemento, Rangers entró con otra disposición, con la idea de ir por el empate. En los 62′ lo tuvo Ábalos y, en los 64′, Altamirano, pero no batieron a Leandro Cañete.

Hasta que, en los 80′, decretó el 3-1 Kevin Vásquez, luego de un yerro de Juan Pablo Andrade. Mientras que, en el último minuto, anotó el 3-2 Sergio Felipe.

Con más ganas que fútbol, siguió insistiendo el anfitrión, no obstante, fue el Chago el que se llevó la victoria.

En la fecha 13, el Rojinegro volverá a jugar en el Fiscal, ya que el sábado 7 de mayo, a las 12.30 horas, recibirá a Deportes Copiapó. El cuadro talquino se mantuvo con 22 unidades y continúa en puestos de avanzada.