Rojinegro mandó en casa para abrochar triunfo que le servirá en lo anímico

  • Luego de tres pleitos sin ganar, Rangers volvió a los abrazos venciendo 4-1 a Santa Cruz, en un partido que se jugó este lunes en el Estadio Fiscal

Rangers debió ser un equipo de reacción en este partido ante Santa Cruz, el que se disputó este lunes en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 25 del torneo de la Primera “B”.
Fueron los visitantes los que se colocaron arriba en el marcador, ya que tras un tiro de esquina de Cristóbal Moraga, Diego Silva le ganó el quien vive a Jorge Aquino para sacar un cabezazo imposible de atajar para Nicolás Peric en los 19’.

RESPUESTA
La respuesta del Rojinegro no tardó en llegar, pues en los 23’, un centro de Nicolás Rivera desde la izquierda encontró a Christopher Díaz, quien a boca de jarro marcó el 1-1. Fueron efectivos momentos de la tienda piducana, porque en los 29’, otra vez Rivera por izquierda sacó un centro pasado, que luego le llegó a “Coca” Díaz, que buscó nuevamente una asistencia a Jaime Gaete, quien con un frentazo se inscribió con el 2-1.
En los 38’, perdonó Manuel López, considerando que encaró a Rodrigo Paillaqueo, pero su remate se fue tras el pórtico. En definitiva, ese inicial parcial culminó a favor de los dueños de casa, al irse al descanso ganando 2-1.
Durante el segundo tiempo, Rangers cerró el cotejo al convertir el 3-1 gracias al tanto de Nicolás Rivera, quien queriendo sacar un centro, su disparo se fue al fondo de las redes en los 57’.

AMPLIAR
El Rojinegro pudo ampliar la ventaja, sobre todo a través de Manuel López, no obstante, le faltó la puntada final. Dentro de las incidencias de ese parcial, fue la lesión de Jaime Luciano Gaete, quien debió abandonar para darle paso a Diego Pezoa, con quien Rangers ganó en la elaboración del juego.
La escuadra maulina hizo su negocio para abrochar el 4-1 final con un autogol de Mauro Aguirre, con lo cual suma 38 puntos en la tabla de posiciones y este viernes, a las 18.00 horas, se presentará en Temuco para verse las caras con el cuadro local.
Luego de tres pleitos sin ganar, por la derrota ante Ñublense más los empates ante Copiapó y San Luis, el conjunto de Luis Marcoleta se reencontró con los aplausos.