RODEO CHILENO APORTA CON FORRAJE PARA GANADO DE ZONAS DE CATÁSTROFE

Con forraje para animales colaborará la Federación del Rodeo Chileno en ayuda de zonas campesinas afectadas por incendios forestales y que mantienen a varias regiones en Estado de Catástrofe dictada por el Gobierno.
Ante la gravedad de los hechos, Ferochi está donando una primera partida de cuatro mil fardos de forraje tendientes a asegurar el bienestar de los animales y la continuidad de la cadena de alimentación.
La ayuda está siendo coordinada a través de los Municipios.
En efecto, la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) ha querido solidarizar con los damnificados y por ello desarrolló un plan de acción para acudir en ayuda de los damnificados en las comunas rurales más afectadas de las Regiones de O´Higgins y del Maule.
Salen ocho camiones con quinientos fardos de forraje cada uno.
Según el Presidente de Ferochi, Cristián Moreno Benavente “el panorama sin duda es desolador, miles de hectáreas afectadas por las llamas y el alimento para los animales ya comienza a escasear. El mundo corralero actuó rápidamente y así estamos enviando fardos que aseguren el bienestar de los animales y la continuidad de la cadena de alimentación en los lugares donde más se requiere”, dijo.
En este sentido, “reforzamos el llamado al mundo corralero para que continué organizándose solidariamente a través de sus respectivas asociaciones y clubes y, bajo el mismo formato en que entregamos este primer paquete de ayuda, continuemos asistiendo y socorriendo a estas zonas con forraje para los animales. Es absolutamente prioritario asegurar su alimentación”, añadió el personero.
La entrega de asistencia prioritaria a las comunas de Pumanque, Litueche, Marchigüe, La Estrella, Paredones, Santa Cruz, Peralillo, Paredones, Peralillo, Chépica, Lolol, Hualañé y Cauquenes, entre otras.