¿Rival propicio? Llega a Talca el único equipo que no ha ganado en la B 2023

Este domingo a contar de las 16:30 horas, Rangers recibirá a Universidad de Concepción en duelo pendiente de la fecha 1 del campeonato de Primera B 2023.

El compromiso, a juzgar por los resultados del cuadro del campanil, parece totalmente abordable, pero también es cierto que los partidos hay que jugarlos y que la UDEC, podría tener más puntos e incluso haber anotado alguna victoria, circunstancia que aún no se da en este torneo, siendo el único equipo que no se ha abrazado en lo que va de competencia.

El equipo de Miguel Ramírez debió esperar hasta la tercera fecha para comenzar a competir. Esto debido a los incendios forestales en la zona centro sur de Chile, que provocaron la reprogramación de sus partidos ante Rangers y Deportes Puerto Montt. Inició de visita, cayendo 2 a 1 frente a Deportes Recoleta. Luego, en la cuarta fecha se inclinó de local por la mínima ante Deportes Santa Cruz.

En la quinta fecha vivió una verdadera pesadilla: tuvo todo para ganar en Calama -penal perdido incluido cuando se imponía 1 a 0- pero finalmente, Cobreloa dio vuelta el partido, frustrando una vez más, al joven plantel universitario. Ya en la sexta fecha le correspondió medirse con Deportes Iquique, logrando un agónico empate 1 a 1, otra vez con un penal perdido. Por último en la séptima fecha perdió a manos del líder, Deportes La Serena, 1 a 0.

El técnico, Miguel Ramírez, ya fue consultado por su continuidad, aunque hay claridad que los problemas de la UDEC no son precisamente la calidad y capacidad de su entrenador.

«Siempre se corta por lo más fino y uno tiene que estar preparado para eso. Lamento mucho el perder nuevamente porque este equipo ha merecido más, mereció más contra Cobreloa, mereció más contra Iquique y hoy (contra La Serena) mereció algo más. Vamos a seguir trabajando, no sé que pensarán los dirigentes pero se supone que estamos en un proyecto donde estamos en un 70% de jugadores de casa y 30% recién jugadores que se han incorporado y que no son de la institución», consignó tras la caída en La Portada. 

Para este año, tal como apunta Ramírez, se redujo considerablemente el valor de la planilla. También se apostó por darle tiraje a la chimenea. 

«El respaldo que he sentido de los dirigentes ha sido super importante, a pesar de las derrotas, y no me cabe duda que están bien alineados con lo que nosotros estamos trabajando porque la situación cambió porque lamentablemente no se pudo transformar en sociedad anónima la institución y al no poder cambiar, la planilla bajó».

Proyectos de este tipo requieren tiempo, el problema es que en el fútbol escasea.

por Pablo Sepúlveda.