Rechazan levantar sanción al club Unión Pacífico
A poco más de seis meses de la suspensión aplicada a las series adultas del Club Unión Pacífico de participar en los torneos oficiales de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín, el Honorable Consejo de Presidentes decidió rechazar un recurso de apelación elevado por su directiva.
Por mayoría, los timoneles de las instituciones comunicaron por escrito su determinación de no acoger los argumentos esgrimidos por la afectada, por lo cual deberán cumplir la sanción hasta el mes de diciembre del año en curso.
El Presidente de los calipsos, Mario Seguel expresó que “habrá que acatar el castigo y cumplirlo. Estoy a la espera de que la Asociación me comunique por escrito y saber por qué nos rechazaron la apelación”.
Recordó el personero, que durante estos meses han reorganizado internamente la institución “nos hemos preocupado de nuestro campo deportivo.
Hemos incorporado la mesa de turno que tiene su caseta propia, una boletería que controla desde sólo un acceso el ingreso del público al recinto, un estacionamiento, arreglos a las galerías, es decir, estamos tratando de hacer muchas cosas, dándonos a conocer que Unión Pacífico es una familia. En eso estamos”, agregó.
Más allá de la sanción que están pagando las series adultas de los calipsos, ha existido una preocupación por mejorar el entorno del Estadio José Fernández Llorens, sin embargo aquello no fue considerado como una atenuante.
De esta manera, al extenderse el castigo deportivo hasta el mes de diciembre, como efecto directo para el Club Unión Pacífico ocurrirá que por segundo año consecutivo no podrá concurrir a representar a la comuna en la tradicional Copa de Campeones.
El año pasado, la serie de honor logró el título del torneo de invierno, obteniendo el justo derecho deportivo de ir a la Copa, sin embargo, el castigo emanado desde la Asociación que lo acoge, lo privó de participar.
Queda el consuelo que con la base del plantel estelar, están compitiendo en el Campeonato Monumental de Fútbol de Barrios y Poblaciones, llamándose “Unión Manso de Velasco”.
En la última ronda despacharon a tiros penales al Trotamundos, quedando entre los ocho menores del certamen.