Rangers se nubló ante el subcolista y cayó ante Curicó

Toda la falta de un sello futbolístico que ha evidenciado Rangers en el torneo, pese a estar en cima del Ascenso, lo reflejó en la fría tarde talquina.

Y permitió que la visita de la undécima fecha, Curicó Unido, se llevara los tres puntos a casa.

Fue victoria tortera por tres goles a dos ante un nublado Rangers con 5.875 personas en las gradas, aunque se veía mucho más.

Un equipo largo, carente de generación de fútbol y un rival que tenía claro su libreto, fueron los protagonistas de la jornada.

Al minuto 15, Sebastián Parada abrió la cuenta para el visitante en la primera llegada de riesgo del partido.

Lo pudo aumentar a los 37 de juego cuando Diego Rojas entró habilitado ante la pasividad de la defensa de Rangers.

Se suponía el café estaría cargado en entretiempo, pero el partido siguió el mismo trámite y llegó el segundo de Curicó mediante un impecable tiro libre de Kevin Harbottle.

Era el dos a cero de Curicó a los 54 minutos y recién hizo despertar al local.

Con más ganas que fútbol el local llegó al gol con un ya replegado visitante.

Milton Alegre de media vuelta puso el primer descuento a los 65 minutos de juego.

Rangers intentaba llegar con peligrosidad al arco rival, pero sin un juego definido.

Miguel Augusto Riffo, el técnico interino de Curicó, leyó bien el partido y lo fue cerrando.

Juan José Luvera, en la banca local, si bien dispuso modificaciones, se veía falta de generación de juego, aunque los jugadores rojinegros se las arreglaron igual para crear peligro.

Y así incluso llegó a emparejar las cifras con anotación de Gonzalo Reyes a los 74 de juego y que ingresó luego del descanso.

Curicó no se conformó con el empate y lo fue a buscar. Matías Ballini silenció nuevamente el Fiscal a 8 minutos del final.

Ganaba la visita por tres goles a dos y los minutos finales fueron emotivos y jugados en zona visitante, incluidos los 9 de descuentos.

Rangers pagó caro despertar tarde y los errores, dejando el primer tiempo para analizar en cuanto a las posiciones que fueron dispuestos los jugadores de mitad hacia arriba.

En Talca revivió otro del fondo, como tantas veces… aunque no se ha perdido nada y resta bastante torneo para levantarse del duro tropiezo.

Rangers juega por la fecha 12 del torneo ante Santa Cruz de visitante el próximo lunes a las 20:30 horas y debe esperar lo que haga La Serena este lunes para saber si sigue en la cima.

Con 22 positivos están Limache (que tiene un partido pendiente), Rangers y La Serena, que juega ante San Marcos.

Foto de Cristian Araya / Maty Mechadas