
Rangers respiró reglamentariamente respecto a los minutos sumados por los sub-21
Para el partido entre Rangers y Puerto Montt disputado el sábado recién pasado, sumaron 137 minutos entre los tres, aunque se contabiliza un máximo de 120 minutos por encuentro.
Nos referimos a los jugadores Javier Araya, Manuel Lolas e Ignacio Carrasco, de los cuales dos fueron titulares y el tercero, ingreso desde el banco a asegurar la defensa en el segundo tiempo.
El reglamento de la competición de la Primera B, señala que:
“En todos los partidos del Campeonato, cada club deberá incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1º de enero de 2002.
La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá.
Cada club deberá cumplir con al menos el 50% de la participación antes referida, durante los primeros 15 partidos correspondientes a la primera rueda del Campeonato, teniendo que cumplir con un mínimo de 945 minutos. (En 2022, no se establecía que la mitad del minutaje debía alcanzarse en la mitad del torneo).
El cálculo del minutaje corresponderá al 70% de participación sobre un total de 30 partidos por cada club, teniendo que cumplir con un mínimo de 1.890 minutos”.
A ello se agrega que en caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una selección Nacional, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido.
Minutos
Manuel Lolas suma 798 minutos, Ignacio Carrasco 511 minutos, José Tomás Herrera 170 minutos y Javier Araya 71 minutos.
Luego del partido ganado ante Puerto Montt, Rangers suma 1.474 minutos en total, de 2.160 disputados durante este año, po lo que le restan 416 minutos por cumplir.
Si a falta de 6 partidos que le restan por jugar (5 de las fechas regulares más el pendiente con S. Wanderers), debería por obligaroriedad promediar en cancha 69,3 (redondeo en 70) minutos de juego con elementos juveniles.




Estadística de Oscar Castillo Araya.