Rangers podría reclamar los puntos ante la Universidad de Concepción

Claramente se incumplió en los plazos, más allá de lo reglamentario, es impresentable que un día martes recién se confirme el escenario de un partido a disputarse pasado el mediodía del viernes.

Es nuestro fútbol profesional.

Pasa que el viernes 2 de mayo se enfrentaron en un opaco partido sin goles, Universidad de Concepción y Rangers de Talca en el Estadio El Morro de Talcahuano.

Pasa que ante los arreglos que está siendo sometido el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el elenco del Campanil debía trasladar su localía, cuestión que se sabía hace cerca de un mes.

La normativa del Campeonato en su artículo 23 señala:

“La obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local. En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición y/o en condiciones adecuadas el estadio designado al efecto, salvo fuerza mayor debidamente calificada por el Tribunal Autónomo de Disciplina, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3×0. Adicionalmente, se cursará una multa al club infractor ascendente a 500 UF, pudiendo el Tribunal de Disciplina determinar que esta multa, o parte de ella, sea destinada por el Directorio para reembolsar los gastos incurridos y acreditados por los clubes afectados”.

Bueno, esto no ocurrió, ya que solo el martes, tras la visita de las autoridades, se confirmó el escenario por parte del ente rector del fútbol.

Desde Rangers indicaron en ese momento que se había hecho la queja de manera informal, pero al transcurrir los días, se pasó al hecho concreto y formal.

“Se hizo de manera formal posteriormente a la Gerencia de Competiciones y estamos evaluando si insistiremos en esta jornada de este lunes ante el Tribunal Autónomo”, señaló al Gigante el gerente del club. Nicolás Vilos.

La situación, en estricto rigor, se está analizando con el apoyo jurídico, ya que existiría ambigüedad en las bases en cuanto al procedimiento para ejecutar dichas acciones.

Podría haber novedades en las próximas horas.