Rangers no convence y vuelve a dejar puntos de local tras caer ante Curicó Unido en Linares

Una tarde para el olvido se vivió en el Fiscal linarense.

Ante un público controlado de 2.488 espectadores, Rangers de Talca sucumbió en el denominado ‘Clásico del Maule’ ante su rival Curicó Unido, partido válido por la sexta fecha de la Liga de Ascenso 2025, en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares.

Los rojinegros llegaron a este partido con la gran necesidad de sumar una victoria como dueño de casa, lo anterior, luego de solo cosechar dos empates previamente. En tanto la visita, venía de caer duramente ante el ‘león de collao’ por 3-2 y tenía en la cuerda floja a Héctor Almandoz.

Así, los elegidos por Miguel Ponce para darle inicio a este cotejo, fue con: J. L. Gamonal al arco; C. Rodríguez, B. San Juan, M. Sanhueza y A. Mora en la línea defensiva; más adelante C. Lobos, junto a S. Leyton y G. Moya en el medio; para quedar en ataque, I. Ibáñez, I. Díaz y G. Reyes.

Los primeros minutos del partido fueron muy intensos por parte de ambos elencos, demostrando en cada balón dividido que esto era un partido especial. Lo que provocó que tempranamente los ánimos se fueran caldeando de un lado y otro.

Dicha efervescencia, se reflejo de inmediato en los elementos disponibles en cancha, ya que, el defensor central de Curicó Unido, Claudio Meneses recibió cartulina roja tras una agresión directa a Isaac Díaz y que posteriormente continúa con Sebastián Leyton, quien junto a Torito de Fresia, recibió amarilla tras esa jugada que agitó los ánimos.

Esta situación traería consecuencias minutos posteriores, porque el mismo Seba Leyton va pelear un balón abajo que se le había adelantado, sin embargo, el hombre curicano llega mucho antes al balón recibiendo la infracción, el juez Rodrigo Carvajal detuvo las acciones y pintó nuevamente a Leyton, enviándolo a las duchas en el minuto 36′. Así ambos cuadros marcharon al entretiempo con el marcador en blanco.

Ya para el complemento, el ‘chueco’ quiso darle otra cara a su ofensiva al sustituir a Gonzalo Reyes con el ingreso de Mathias Pinto, pero sin lograr gravitar en el ritmo del cotejo.

Ya entrando en lo que fue la segunda mitad, la visita parecía acomodarse cada vez más al gramado del Fiscal de Linares, logrando controlar los circuitos del rojinegro y cubriendo de buena forma una de las debilidades de Rangers: la salida limpia.

Fue así, que en una jugada colectiva bien construida por los torteros, culminó con un pase en profundidad para Ian Aliaga, quien había ingresado hace unos minutos, y con una zurda impecable logra batir la portería del ‘Meme’ Gamonal.

Tras aquello, el juego Rangers se iba diluyendo cada vez más, el contraste a lo que estaba presentando el cuadro de Curicó, que tomaba más confianza y se arrimaba a la portería piducana. Por ende, Ponce insistió con más cambios con los ingresos de: Barrientos (por C. Rodríguez), Sotelo (por Díaz), Jorquera (por Moya) y Lobos (por Maxi González).

Pero lejos de ver una luz de esperanza, todo se volvía cada vez más oscuro. Lo anterior, luego de que un balón que pierde en el área rival Ignacio Ibáñez, produce una habilitación en profundidad nuevamente para el 9 Aliaga, el atacante le gana la pulseada a los dos centrales rojinegros y es Bastian San Juan quien tiene que bajarlo cuando ya se disponía a enfrentar a Gamonal y Rangers quedaba con 9 en cancha en 76′ minutos.

Ya en los últimos minutos, el equipo rojinegro solo estaba a la espera del golpe final por parte de la visita, que seguía manejando el partido, tocando y llegando con claridad, resaltando la figura de Gamonal que era el único que respondía junto al incombustible Agustín Mora.

Aún así, minuto 98, silbato a la boca y brazos al cielo por parte de Rodrigo Carvajal, bajándole el telón a esta nueva versión del Clásico del Maule, donde Curicó Unido logra su segundo triunfo como forastero y, casualmente, en años consecutivos.

Harto por mejorar para las huestes talquinas, que más allá de como se arranca el grupo de avanzada en la tabla de ubicaciones, deja una enorme preocupación el desbalance que ha demostrado Rangers de Talca: careció de oportunidades en la ofensiva, el mediocampo estuvo desconectado, sin claridad en las salidas y el sector defensivo sufrió en demasía.

Así el equipo talquino vuelve a dejar puntos en condición de dueño de casa y tan sólo ha sacado 2 unidades de 9 posibles, lo que se grafica en un desastroso 22.2%.

Próximo enfrentamiento será en la Región Metropolitana para enfrentar a Magallanes, quien también viene de caer 2-0 ante Cobreloa.

Por: Christopher Dinamarca Sepúlveda.