Rangers le tomará el pulso al ascendido Valdivia

Con quince clubes se disputará el Campeonato Nacional de la Primera División-B que sólo contempla 1 ascenso.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) saltó ante esta decisión adoptada por el Honorable Consejo de Presidentes de Clubes, formulando un llamado a sus agremiados a no permitir el inicio del torneo.
Lo anterior, a menos que se retome la mecánica de dos ascensos y dos descensos entre la “A” y la “B” más un descenso a la Segunda División Profesional.
En el inter tanto, la ANFP confirmó el inicio de la competencia para el 24 de julio, lo mismo que el resto de las categorías.
Rangers debutará ante Deportivo Valdivia.
Lo recibirá en Talca, tomándole de inmediato el pulso a un club que ganó limpiamente la Segunda División Profesional, pero que se ha mantenido lejano a participar por el alto costo económico que implica ingresar al fútbol rentado.
Recurrió a la Justicia, lo que no es permitido por FIFA.
En todo caso, la ANFP mantiene al club de la ciudad fluvial en el cuadro de los quince participantes, toda vez que no se proveerá la casilla que dejó libre Deportes Concepción, tras ser desafiliado por insolvencia económica.
En la segunda fecha del torneo oficial, a Rangers le tocará desplazarse a la ciudad de Curicó para medirse a Provincial Curicó que mantuvo en la banca técnica al experimentado Luis Marcoleta Yáñez.
Por su parte, en Copa Chile, se resolvió que los piducanos se enfrenten en el antiguo “clásico del sur” a O´Higgins de Rancagua, entidad que milita en la I División-A.
El primer partido se disputará en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca el sábado nueve de julio a las 17,30´horas.
Quienes se abonen antes del ocho de julio, podrán ingresar gratis a presenciar aquél partido que es por doble eliminación, es decir, la llave se definirá en el Estadio Bicentenario El Teniente de Avenida Almarza.