Rangers: Jugadores de más experiencia le ponen el pecho a las balas ante mal momento

No ha sido una semana fácil para el cuadro piducano tras la cuarta derrota consecutiva que lo mantiene fuera de la zona de postemporada.

Las expectativas que se generaron cuando se ganaron 5 partidos consecutivos (uno de esos Copa Chile) fue alta, pero luego vinieron pobres actuaciones, salvo con el líder San Luis que fue derrotado en casa.

Después Rangers volvió a lo que tanto temen los hinchas, mostrar un juego que tantas se ha visto para nuevamente marcar el paso en la B.

La última derrota en casa ante Deportes Recoleta causó un remezón profundo en la interna. Hubo una catarsis en el plantel y salieron a dar la cara los más experimentados junto al director técnico.

Uno de ellos fue el defensor Sergio Felipe, quien tras la derrota ante los capitalinos buscó responsables, encontrando hasta en el arbitraje uno de ellos.

«Acá es culpa de nosotros, los que estamos dentro de la cancha. Lamentablemente hablé de caliente y la agarré con el juez del partido. Me equivoqué, porque esto es culpa de los jugadores. Lo hablamos con todos y estamos trabajando para corregir esos errores que se repiten», dijo el uruguayo.

Felipe agregó que los objetivos no han cambiado, pese a los resultados: «Cuando arrancó el torneo estuvimos sin ganar como 5 partidos y luego metimos una racha positiva igual. Hoy vamos a tratar de hacer lo mismo, ganar todo lo que se pueda y salir campeones, Hoy estamos a 9 puntos, pero vamos a salir a ganar en Calama y donde nos toque ir».

Por su parte, Fernando Cordero, desmintió tajantemente los rumores de que el plantel esté quebrado: «Se han hablado muchas cosas que son rumores, como por ejemplo peleas en el plantel. Falso, no es así. Alfredo se desgarró en entrenamiento. Si quieren saber cosas pregúntennos, no hay problema, iremos con la verdad por delante. En el plantel no hay ninguna mala onda».

Para salir de esta incómoda posición, el «Chiky» dijo que se asumió el rol de cada uno, pero con sus responsabilidades claras, incluso desde la administración: «Los más grandes conversamos y analizamos todo para saber lo que está pasando. Los de más experiencia asumimos el golpe ante la gente y la prensa, y le sacamos esa responsabilidad a los más chicos. Pero acá todos tenemos que asumir dentro de la cancha. Hay una responsabilidad compartida, Gerencia, cuerpo técnico y jugadores. Todos somos parte de esto, ustedes y nosotros, la prensa, los hinchas, que deben seguir apoyando. No hay problemas en el camarín, nos llevamos todos bien, no todos somos amigos, pero no hay problemas como los que se han especulado».

Más allá de la interna, Cordero también analizó lo deportivo: «No somos los peores ni éramos los mejores cuando ganamos. La intensidad y profesionalismo es el mismo. Hemos tenido falencias en el juego. Vamos perdiendo y nos vamos todos arriba y se dejan espacios. Es parte del fútbol, nadie entra a la cancha a perder. Tenemos muchos jugadores de experiencia y no pasa por actitud. Debemos ser más inteligentes. Ha sido una primera rueda de altos y bajos y lamentablemente nos hemos ido con muchas derrotas. No hay secretos en el fútbol para sacar esto adelante que el compromiso y el trabajo duro».

Por su parte, el técnico Dalcio Giovagnoli, dijo no estar en medio de una crisis y que reina la armonía: “Este tipo de situaciones las hemos vivido muchísimas veces. Tenemos la seguridad propia, de nuestro cuerpo técnico y del plantel, confiamos que se pueda llegar a revertir esto. Estamos con la confianza y con el respaldo hacia lo que propone el plantel, que es una situación compleja, no vamos a decir que no, pero reina la armonía y existe la predisposición de sacar esto de la mejor forma”.

Respecto a los refuerzos, el estratega indicó que la próxima semana será clave para ir cerrando alguna posible incorporación al plantel.

Rangers viaja este viernes a Calama y el jueves será la última práctica donde definirá la probable oncena titular, entendiendo que no podrá contar con Leonardo Povea, Alfredo Abalos y probablemente Juan Gutiérrez (aunque será evaluado este jueves).

El partido ante Cobreloa por la fecha 14 es este sábado a las 17:30 horas en el Zorros del Desierto de Calama.

Foto: Cristian Araya / Casa de Campo Restaurant.