
Rangers focaliza entrenamientos en la parte física y táctica para elegir lo que falta
Para nadie es un misterio que el técnico Juan José Luvera privilegia el trabajo táctico en cuanto la preparación física lo permita en medio de la pretemporada, toda vez que debe visualizar cuáles son las piezas faltantes para cerrar el plantel.
Es más, esta semana entrenó en el Estadio Fiscal de Talca, para ir repasando algunos aspectos futbolísticos, en el mismo escenario donde disputará al menos 15 partidos esta temporada.
“Ustedes verán siempre un equipo con total identidad, con sentido de pertenencia por la camiseta, por el escudo. Nosotros lo que podemos prometer es trabajo y saber que nuestros equipos siempre tienen una identidad clara, cuando no tengamos el balón, que tengamos la agresividad, el hambre para la recuperación y, cuando la tengamos, la sepamos administrar”, señaló el estratega piducano.
A sabiendas que este plantel no es el definitivo, Luvera confía en que este año será importante para Rangers: “Tenemos buenos futbolistas, buenos nombres. No es un peso, no es una presión, todo lo contrario, es una responsabilidad muy linda, un desafío muy importante y todos queremos quedar en la historia del club”, aunque reconoció que “no se puede festejar antes de tiempo, no podemos abrir el paragua antes que llueva. Esto es día a día, sesión a sesión, micro ciclo a micro ciclo, semana a semana y trabajar”.
Sobre las posibles nuevas contrataciones, cuyo número y nombres se mantienen en absoluta reserva en la interna piducana, el director deportivo de la institución, Mauricio Segovia, manifestó que el plantel está casi cerrado, dejando la opción abierta: “Está en un 85 o 90% completo. Tenemos que reforzar algunas posiciones, según el mercado lo permita, manejando las mejores opciones”.
En ese ámbito, podrían ser 4 las nuevas caras elegidas con pinzas que podrían llegar antes de la Noche Rojinegra, fijada para el jueves 8 de febrero en el Fiscal ante Unión Española.
Imagen: Comunicaciones Rangers