
RANGERS EN FASE 1 DE ENTRENAMIENTOS
- Plantel piducano se reúne en jornadas matinales para optimizar su preparación, con la ilusión de que «algún día» se vuelva a jugar.
Se mueven en grupos de 7 jugadores, manteniendo el distanciamiento social y evitando todo contacto entre sí.
La idea es aislar el amenazante Covid-19.
Las tareas son la puesta a punto en lo físico y mucho específico con balón.
El grupo 1 lo integran Leonardo Espinoza, Jaime Luciano Gaete, Jorge Daniel Aquino, Fabián Núñez, Diego Oyanedel, Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos y el arquero Peric.
En el grupo 2 están el argentino Hernán Albano Becica, Diego Pezoa, Jonathan Salvador, Alejandro Delfino, Sebastián Rivera, Nicolás Rivera, Francisco Silva y el trasandino Manuel López, mientras que, en el grupo 3 se encuentran Nelson Rebolledo, Maximiliano Guerrero, Gabriel Sandoval, Cristopher Díaz, Christian Pavez y el juvenil Marcelo Vásquez.
Ausente el venezolano José Daniel Bandez.
Se encuentra en Antofagasta.

Para el DT Luis Marcoleta “recibimos a los muchachos quienes parecían niños por lo contento que estaban de volver a los entrenamientos. Estamos todos con el mismo compromiso”, dijo.
Mientras un grupo entrena en el predio del barrio norte, los considerados en el siguiente grupo esperan en sus automóviles para cuando se les llame.
En terreno, entrenan por zonas debidamente delimitadas.
El volante argentino Alfredo Ábalos afirmó “no es lo mismo entrenar en la casa que acá. Nunca va hacer lo mismo. No. No es lo mismo…”.
Su compatriota Manuel López lo sabe “estuve 3 meses encerrado en mi departamento que es pequeño. Intentaba entrenar cómo podía. Feliz de volver y encontrarnos entre todos”, dijo.
Estas prácticas responden a la fase 1 del “Plan Retorno”.
Avanzar a la fase 2, es decir, aumentando la cantidad de futbolistas juntos en torno a un entrenamiento, depende del comportamiento de la ciudadanía.
Es decir, una decisión que recae en terceros.
Gráficas: cedidas SADP.